Casos de éxito

Categorías

Hilos divertidos: la alegría de tejer

Desde siempre, el arte de tejer ha sido de las experiencias más divertidas que han compartido Soledad Baena y su hija, Nataly Daza. Esa magia que consiste en convertir hilos multicolores en hermosas piezas de vestir, hace cuatro años se convirtió en el emprendimiento que no dudaron en llamar: Hilos Divertidos.

Leer más »

Green Rose: Accesorios amigables con el ambiente

En los planes de María Rosella Betancur y Gabriel Jaime Palacios no estaba emprender. Su mundo ha sido la docencia, ella en el colegio Benedictino de Santa María y él en la Institución Universitaria Pascual Bravo, en los campos de la mecatrónica y la robótica. Sin embargo, una impresora 3D que Gabriel Jaime llevó a su casa para uso doméstico les cambió la perspectiva.

Leer más »

Mechas Dolls, muñecas de tradición

Diana Rocío Lopera Atehortúa mantiene una tradición de muñecas de trapo que ya completa 39 años, y que también tiene como protagonistas a su hermana Ángela y a su mamá Rosa Elvira Atehortúa.

Leer más »

Del temor al éxito, la historia de Adorada Noche

Para Stefany Sánchez Barrientos la pandemia llegó con los temores y las inquietudes que atacaron a muchas personas. Era empleada y ante la situación empezó a notar recortes en la empresa, que la llevaron a tomar decisiones que ahora nota que venía aplazando.

Leer más »

Marceblu, creaciones que trascienden fronteras

La vida está llena de misterios y de momentos de profunda satisfacción. Así la ha vivido Marcela Betancur, una diseñadora gráfica que supo combinar su profesión con la técnica scrapbook, que ahora tiene a sus productos en los Estados Unidos y a ella pensando en llevar su marca a todo el mundo.

Leer más »