Anímate a probar el sabor de Urabá

Acá nada es simple, todo sabe a algo de la tierra, todo está hecho con algo de la tierra. De Mis Manos trabaja con las personas empresarias de esta zona donde la cultura se aprecia, se huele, se come y se puede llevar en la mochila.

Estamos hablando de una esquina de Colombia diversa. Estamos hablando de selva, sabana, bosque y playa en 11.664 km². Estamos hablando de una tierra con un mar de banano, que tiene mucho de mágico.

Así es Urabá, diversa y con sabor, acá nada es simple, todo tiene color, todo sabe a fruta y todo está hecho con los dones de la tierra. De Mis Manos asesora y acompaña a su gente para la creación de empresas que cuentan historias.

Más que banano

Es una marca de antojos saludables, elaborados en Apartadó con los derivados del producto insigne del Eje Bananero. Esta es la idea y creación de Lina Marcela Córdoba González, de su cocina salen panes, muffins y galletas, a veces con avena y nueces, a veces con vino, lo que haga un maridaje perfecto.

Instagram: @masquebanano

WhatsApp: 3003414914

Casa Morales

Esta marca crea vinos artesanales de calidad y con el sabor de Urabá. Son elaborados con fruta natural, lo cual les da un aroma y sabor tropical, son añejados y decantados. En sus botellas puedes llevar la esencia y gran diversidad de esta soleada región con frutas como corozo, maracuyá, carambola y, por supuesto, banano. Este producto es hecho por familias Urabáenses. Jeisson Morales es el creador y lo encuentras en Chigorodó.

Instagram: @vinoscasamorales

WhatsApp: 3145618005

La Joya

¿Pueden creer? chocolate con 60, 70 y hasta un 80 % cacao… ¡eso sí es chocolate! La Joya se describe así misma como “una marca llena tradición, en donde la calidad y el exquisito sabor es lo que se siente al probarlo. Chocolate gourmet cultivado por manos campesinas”, del Urabá, es puro cacao antioqueño. Nibs, barras y tabletas, para comer, beber, para maridar, para crear en la cocina. Esta es una de las empresas con propuestas saludables, con productos de origen, de la tierra, creada por Rodrigo Pérez en Apartadó.

Instagram: @chocolatelajoya

WhatsApp: 3173569434

K Delicias

Todo se adapta a esta tierra, hasta la comida mexicana. Esto es lo que ofrece este restaurante, ubicado en Necoclí, donde ofrecen en su local un buen ambiente y un trato cálido. También prestan servicios en reuniones sociales y eventos. Ledys María Delgado Díaz es la creadora.

Instagram: @kdeliciassoficial

WhatsApp: 3146623680

A-Mar

En Apartadó está A-Mar, una marca hecha a mano que crea salidas de baño y accesorios en macramé. Su propósito es resaltar la belleza de todas las mujeres, invitando a la libertad para ser como se quiera y se sienta y elaborando prendas para todo tipo de cuerpo: “Somos mujeres, no estereotipos”, dice en sus redes. Leivis Bitar es su creadora.

WhatsApp: 311 4058658

Instagram: @a_mar.store_

Dinamar Artesanías

Como les decíamos antes, en Urabá se cocina con lo que da la tierra y se hacen artículos con lo que da la tierra. Dinamar elabora productos, desde Apartadó, hechos a mano con la calceta de plátano, aprovechando esta fibra que abunda en la región, mientras se ayuda al planeta con un consumo responsable y ecológico… ¡Además hace cosas divinas! Crean bolsos, monederos, canastas, accesorios como brazaletes y aretes, joyeros, llaveros, portarretratos, bolsas de maquillaje, mini canastas para vestir plantas y empaques para regalos o para tu producto. Esto sucede mucho, estamos hablando de una comunidad de personas empresarias que se proveen así mismas. Esta es la tienda virtual de Dina Maussa.

Instagram: @dinamarartesanias

WhatsApp: 3103739059

Materas ecológicas

Hablando de cuidar el planeta, esta marca sí que se la juega por esta causa. July Morales es la creadora de esta empresa que, desde Apartadó, recicla llantas y neumáticos, de su proceso artesano resultan materas, por supuesto, pero también columpios, artículos decorativos para el hogar y hasta aretes. Es una región donde la naturaleza es respetada, así que esta marca expresa este espíritu, también los colores y la fauna que la habita. Frases como “pienso, por lo tanto, reciclo”, “decora tu hogar mientras cuidas el planeta” y “¿quién dijo que con llantas no se pueden hacer cosas maravillosas?”, reflejan la pasión por dar una segunda vida a estos materiales; solo por contarles un dato, el caucho tarda 100 años en descomponerse. Así que también se le da más vida al planeta con iniciativas como estas.

Instagram: @materas_ecologicasjwm

WhatsApp: 3146787485

En Apartadó, visita el Centro de Experiencias y Negocios De Mis Manos

Barrio Ortiz de Apartadó

Contáctanos: 300 894 70 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos