Lo sabroso de Medellín

Las personas empresarias de la comunidad De Mis Manos ponen su creatividad en los fogones. Te esperamos en la capital de la montaña para que sepas lo que es bueno.

Facilitos

“Dios escribe recto en sobre trazos torcidos”, así describe el milagro de Facilitos Zulay Villamizar, quien emprendió la materialización de esta idea de negocio con su esposo, Edward Alvarado, luego de la migración desde su natal Venezuela. Venden productos preelaborados como pastelitos de pollo, carne, pizza y papa con queso; también salen de su cocina patacones; y delicias venezolanas como los tequeños (palitos) de chocolate o de queso y bocadillo; así como tequeyoyos de queso, jamón y plátano. Todo se hace “facilito” cuando llegan a casa, horneados o fritos, salen en poco tiempo para la mesa. Envíos a Bello y Medellín.

Instagram: @facilitosav

WhatsApp: 3105749252

Pikapimiento

Mariana Arango y Daniel Restrepo son los creadores de esta marca, dedicada a la elaboración de acompañantes de ají picante en diferentes intensidades, atao dulce de jalapeño para acompañar nachos y tostadas, sal limón natural, ají y polvo carolina reaper (de los más picantes del mundo) y la conserva de jalapeños. Son productos cultivados por ellos en Girardota. Envíos nacionales.

Instagram: @pikapimiento

WhatsApp: 3156096621

Cacao Ancestros

Si quieres consumir un buen chocolate, uno de los buenos, de cacao de verdad, pues esta marca lo tiene: cacao de origen, artesanal y natural. Esta empresa fue creada por Margot Gómez, quien se recupera de una isquemia cerebral, pero no dejó de transformar el grano de cacao, venido de Chigorodó y Dabeiba. Ofrece el grano, barras en porcentaje, nibs, chocolate de mesa, crema untable, manteca de cacao y coberturas para repostería, esta marca tiene productos naturales y saludables. Envíos al área metropolitana.

Instagram: @cacoancestros

WhatsApp: 3117187809.

Natujanni

Con la consigna “experimenta el sabor real”, esta marca se presenta como una propuesta natural y 100 % hecha en casa. Encuentras granolas y mermeladas de kiwi, uchuva y frutos rojos endulzadas con panela solo al 20 %, “con una textura más ligera que la de una mermelada tradicional, que puedes consumir con yogur, con helado, como base de vinagreta para ensaladas, salsa para carne, soda saborizada o aromática. En las salsas tengo pesto, pimentones ahumados y hummus, listas para agregar sobre la carne o papas”, expone Jannina Senior Arrieta, la creadora de la marca.

Instagram: @natujanni

WhatsApp: 3012412209

Vittal Juice

Ana María Quintero, la empresaria, explica que esta marca ofrece productos saludables traducidos en pulpas de fruta y batidos funcionales con once sabores tradicionales; así como shots saludables con combinaciones de frutas, verduras y algunas hierbas aromáticas. Envíos a todo Medellín y también ofrecen servicio a empresas.

Instagram: @vittaljuice

WhatsApp: 3108423172

¡Que Riquicura!

Esta es la marca de Irma Serres, una venezolana que ofrece repostería artesanal, la tradicional y la personalizada, para todo tipo de celebraciones. En su cocina se encuentran sabores como zanahoria, brownie, caramelo, vainilla, chocolate. Los pedidos personalizados se deben realizar con 10 días de anticipación. Envíos al área metropolitana, pero si se antojan en las subregiones cercanas también se le hace el domicilio.

Instagram: @Q.riquicura

WhatsApp: 3024036465

Ramsa

“Somos un emprendimiento que no solo da sabor a tu vida sino también felicidad, bienestar y amor, por medio de la alimentación”, así se describe esta marca y así lo ratifica Maribel Sánchez, generadora de felicidad por medio de la alimentación. Ramsa saca de su cocina postres libres de lactosa, bajas en azúcar y gluten; también mermeladas bajas en azúcar, sin colorantes ni conservantes; productos 100 % naturales. Esta felicidad tiene mezclas de sabores no muy comunes en estos productos, además por temporadas, y que hacen a la marca única, lo que significa que innovan constantemente. Por ejemplo, se pueden encontrar mermeladas de mora y menta y la de piña con hierbabuena; en postres está el amoroso con base de mora; maracuyá con oreo, tres leches y arequipe, frutos rojos, café con crocantes de chocolate. También tienen la cajita de felicidad, a domicilio y con todo lo que le gusta a esa persona especial para ti. Envíos a todo el país.

Instagram: @ramsa_2020

WhatsApp: 3194087411

Toscana

“Somos una repostería netamente artesanal”, menciona la empresaria María Isabel Muñetón. Ofrecen productos como bizcochos de frutas bañados en brandy, torta de ron, brownies, perlas de chocolate y café, pero si entras a sus redes encontrarás mucho más para que te antojes. A Toscana también le puedes encargar diseños personalizados 10 días antes. Envíos a todo el país.

Instagram: @toscana_repostería

WhatsApp: 3008164678

Riquísimo

“Creemos que la comida es un acto de amor, por eso es un proceso muy manual”, esto lo dice Luisa Gutiérrez, la creadora de la marca y la repostera. Como riquísimo, además de repostería, es un taller, se dedican a proponer nuevas formas. Es así como ofrecen los sabores tradicionales de nuestra tierra, eso sí con un punto de dulce que no resulte empalagoso, y también se prueban con innovaciones como el wafle de pandequeso con su mermelada de mora. Recibe pedidos con dos días de anterioridad. Envíos a toda el área metropolitana.

Instagram: @riquisimomed

WhatsApp: 3017994591

Visita las Tiendas De Mis Manos

• Centro Comercial Unicentro, local 118.
• Sector Suramericana: calle 49B #65-65.

Somos De Mis Manos y nos dedicamos a promover la transformación del emprendimiento colombiano. Brindamos acompañamiento, asesorías, cursos y eventos. También promovemos la venta de productos de nuestros emprendimientos, para apoyar su visibilización y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos