Aprende buenas prácticas comerciales y aumenta tus ventas

Tener buenas prácticas comerciales es fundamental para impulsar las ventas. Mahhala, emprendimiento de bolsos de Medellín, contó con la asesoría de De Mis Manos y pudo darle ese impulso, ¡conoce su caso y aprende del tema!

El emprendimiento de Camila Agudelo, Mahhala, se ha dado poco a poco, con la fluidez propia de sus telas. Camila tiene formación como diseñadora de modas de la Universidad Pontificia Bolivariana, lugar donde Mahhala encuentra sus raíces.

Fue un profesor quien guió a Camila gracias a un trabajo de clase, el cual terminó expuesto en Colombiamoda. Después la incubadora de empresas de la universidad la acogió y en el 202 llegó a De Mis Manos gracias a la insistencia de sus tíos, quienes la animaron a llevar sus productos a las Tiendas.

Mahhala tiene un portafolio de bolsos, tulas, cartucheras, cosmetiqueras y vestidos de baño. Estos amuletos, como Camila los define, entraron a ser parte de las Tiendas De Mis Manos y, además, el emprendimiento recibió asesoría integral, haciendo énfasis en las buenas prácticas comerciales para aumentar sus ventas.

Laboratorio Comercial en De Mis Manos

Cuando un emprendimiento ingresa a las Tiendas De Mis Manos recibe un beneficio que va más allá de las ventas. Las Tiendas funcionan como un laboratorio comercial, en el cual los equipos de investigación, ventas y logística analizan el desempeño de las marcas.De esta manera, es posible brindarles retroalimentación para mejorar aspectos de exhibición, calidad, precios y cada detalle que pueda influir en la comercialización. En el caso de Mahhala, los consejos se orientaron a:

  • Identificar los canales comerciales existentes y validar nuevas opciones. Por ejemplo, no depender solo de las redes sociales o un único distribuidor.
  • Crear una nueva colección con referencias similares a las utilizadas en la pasarela de Colombiamoda, teniendo presente la escucha activa con el público objetivo. En este sentido, la biodiversidad de Colombia fue protagonista, especialmente de las regiones Andina, Amazonía y Caribe.
  • Validar su idea en una feria interactuando con el público. La colección tuvo un buen recibimiento, lo que indicó que ese era el camino.
  • Manejar anuncios en redes sociales más allá de las ofertas. Es necesario generar confianza en la marca, especialmente en canales digitales. En este sentido, Camila grabó algunos videos mostrando sus productos en las Tiendas De Mis Manos.
  • Mejorar la rotación de productos para recuperar el capital de trabajo y evitar mayores pérdidas de rentabilidad. Así mismo, entregar un mayor volumen de mercancía a las Tiendas De Mis Manos.

Seguir cada una de las recomendaciones fue fundamental y los resultados se vieron en el aumento de las ventas.

¿Cómo mantener las ventas de tu negocio?

Igualmente, no hay que perder de vista otros consejos clave para mantener las ventas de tu emprendimiento:

  • Piensa en cómo puedes diversificar tu negocio.
  • Trabaja en la retroalimentación que te brindan las personas, así mejoras tu marca y fidelizas a los clientes.
  • Realiza activaciones de marca y ¡ofrece una gran experiencia! De esta manera, puedes generar recordación y aumentar ventas. En el caso de un emprendimiento gastronómico, dar muestras es muy ganador.
  • Aprende sobre servicio al cliente, pues es clave para vender tu producto con propiedad. Lo más importante es saber escuchar la necesidad del cliente y atenderla oportunamente.
  • Destina un presupuesto para pautar en redes con frecuencia, de esta forma llegas a nuevos clientes.

 Mahhala ha fluido como emprendimiento y ha podido encontrar mayor estructura en las asesorías con De Mis Manos. “Para emprender lo que se necesita es pasión y resistencia a la frustración, a veces uno no tiene los resultados que imagina, pero si lo hace con pasión y cariño encuentra las cosas buenas”.

¿Quieres aumentar tus ventas? Estos consejos de buenas prácticas comerciales te serán muy útiles. En De Mis Manos contamos con una comunidad de personas expertas que te harán recomendaciones personalizadas para tu emprendimiento,¡contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos