Cómo detectar tus habilidades para emprender

Retornar la mirada hacia nosotros para identificar nuestras habilidades, ese es el primer paso para comenzar a emprender. Las personas expertas en el componente del ser para emprender en De Mis Manos recomiendan las siguientes pautas.

Cuando empezamos a emprender la mayoría de las personas nos comienzan a identificar por “algo para lo que somos buenos o buenas” y esto, para algunas personas va acompañado de una pregunta frecuente que nos hacemos y es ¿por qué quienes están a nuestro alrededor, suelen ver o reconocer habilidades o características que a mí me cuesta reconocer?

Conocerse, es un punto de partida para fortalecer nuestro emprendimiento, requiere de mirar hacia adentro, de observar, explorar, reflexionar y aceptar.

Es tener esa voluntad y capacidad para aumentar la conciencia sobre sí ¿estoy en disposición hacerlo?

Mirar hacia adentro, en algunos momentos puede ir acompañado de personas expertas en el tema, que nos ofrezcan ayuda y orientación sobre el camino para descubrirlo.

Y cuando lo logramos, es allí donde nuestro emprendimiento cobra mayor fuerza, porque eso que me nombran se vuelve claro y son mis habilidades, las cuales hacen parte de mi identidad personal.

Es por esto que, para identificarlas, debo tener en cuenta lo siguiente:

Reconocer las habilidades técnicas

Identificar todos los conocimientos técnicos que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida para hoy ofrecer ese producto o servicio, como lo puede ser: saber coser, cocinar, tejer, pintar, enseñar un arte; saberes que puedo seguir mejorando a lo largo del tiempo, porque requiere de actualización, conocer nuevas técnicas y maneras de hacerlo.

Reconocer las habilidades blandas

Hay otro grupo de habilidades, esas que están en el marco de las relaciones y que se conocen como las habilidades blandas y se ponen en evidencia en los diferentes momentos del emprendimiento; para esto, puedes empezar por identificar aquella en la que más te destacas en tu vida cotidiana, con las personas cercanas, en las experiencias diarias, por ejemplo: saber escuchar te ayudará a entender mejor a tu cliente y estar mejorando tu producto. Pero si tienes un servicio, esa escucha le brindará mayor calidez y empatía. La capacidad para tomar decisiones la puedes explorar para complementarla con el área financiera de tu negocio, al momento de elegir de una línea de producto o servicio, entre otros.

¡No hay un solo camino para lograrlo! Pero si lo comienzo a poner en práctica, una vez descubro y acepto “eso en lo que soy bueno o buena”, podré fluir con mi emprendimiento.

¿Buscas ayuda para fortalecer tu ser desde el emprendimiento?

Contacta al equipos de personas asesoras De Mis Manos.
Celular: 318 656 65 08.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emprendimiento

Cómo crear una empresa exitosa

La creación de nuevos negocios se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Muchas personas están pensando en crear sus propias marcas y empresas para lograr independizarse económicamente e invertir su tiempo en hacer realidad sus sueños.

Leer más »