Cómo emprender un negocio sin dinero

Así como lo lee: se puede, es posible. Es cuestión de método. ¿Qué más te podemos decir para convencerte que para quien cree todo es posible? En estas líneas encontrarás respuestas de cómo emprender un negocio sin dinero. Materializa ese sueño, esa idea que camina por tu cabeza desde hace días, meses o años. Te decimos cómo.
como emprender negocio sin dinero

Eso se siente como una cosa que viene del alma que no te deja tranquilo, pero pensar en ella te da paz al mismo tiempo, como una alegría, como una cosita… ¿Cuántas veces el espíritu emprendedor ha llegado a visitarte? Quizá muchas, ¿verdad? ¿Cuántas veces lo aplazaste? El mismo número de veces, ¿cierto?

Muchas razones se nos han atravesado en ese camino, pero la más recurrente es la falta de dinero. Tenemos que decirte algo, la vida es corta y lo único que no se recupera es el tiempo. Así que lee este artículo para que tengas una idea de cómo emprender un negocio sin dinero.

  • Piensa en lo que haces súper bien y que se parece mucho a tu pasión.
  • Pregúntate si esa idea resuelve algún problema de un gran número de personas.
  • No pienses en llenarte de dinero, enfócate en ese servicio. Así será más fácil concentrarte en tu idea y hacerla crecer.
  • Organízate financieramente, corta gastos innecesarios y haz una lista de tus prioridades económicas. De ahí pueden salir pequeñas inversiones para tu negocio. Si no salen, al menos no gastarás demás ni te endeudarás.
  • Determina cuánto debes invertir, cuánto vale tu producción, cómo es el mercado, cuánto es el precio al consumidor (define tu nicho, esto cuenta).
  • Puedes pensar en un servicio o producto que no te pida invertir mucho, pero que sea de gran interés.
  • Puedes soñar, pero establece fases y comienza con lo que te sea posible, siempre hay recursos, tienes talentos, experiencia, contactos, etc.
  • Empieza en pequeño, desde casa y en solitario, de ser necesario.
  • Establece pasos, metas y tiempos; incluye los números.
  • No renuncies a tu trabajo. Pero dedica el tiempo y la energía necesaria para tu idea.
  • Busca sociedades, puede ser que hagas trueques con servicios o alianzas donde se beneficien ambas partes.
  • Aprende a vender, desde el beneficio que promete el producto o servicio, es decir desde la resolución del problema.
  • Recursividad más creatividad, no le des toda la importancia al dinero, busca formas de materializar.
 
Estos pasos serán el comienzo de tu camino para emprender un negocio sin dinero, recuerda que con constancia y orden tu proyecto crecerá y tal forma que luego los riesgos serán menores si deseas inyectarle más capital.
 

¡Asesórate! En De Mis Manos contamos con toda una comunidad de expertos para darte la orientación que necesitas para emprender. Nuestro portafolio de servicios es accesible, de acuerdo a tus recursos.

Para quien cree, todo es posible.

como emprender negocio sin dinero

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos