Estrategias de marketing para emprendedores

Las estrategias de Marketing Digital para emprendedores y emprendedoras son fundamentales si quieres que tu negocio crezca y, más aún hoy en día, cuando la digitalización comenzó a avanzar a pasos agigantados desde 2020.

Fuente: De Mis Manos

Desarrolla tu estrategia de Marketing Digital

El marketing efectivo comienza con una Estrategia de Marketing considerada y bien informada. Una buena estrategia de marketing te ayuda a definir tu visión, misión y objetivos comerciales. vamos a centrarnos en algunas de estas preguntas para que puedas empezar a desarrollar tu estrategia de Marketing Digital.

Vamos a centrarnos en algunas de estas preguntas para que puedas empezar a desarrollar tu estrategia de Marketing Digital para emprender.

Como emprendedor/a, conoces muy bien todas las características de tu producto o servicio, sus ventajas y valores. Ahora, debes saber desarrollar cuál es la propuesta de valor que vas a trasladar a tus clientes potenciales. ¿Qué te diferencia de la competencia? ¿Qué valor añadido planteas y qué problema de tus clientes estás resolviendo?

Debes tener claro todo esto para saber luego trasladarlo en el entorno digital, bien a través de tus redes sociales, página web o del medio que vayas a utilizar.

Debes tener muy claro el perfil de cliente al que te vas a dirigir.

  • ¿Quién compra tus productos o servicios?
  • ¿Cómo es esa persona, qué inquietudes tiene?
  • ¿Cuáles son sus intereses? ¿Y sus hábitos?
  • ¿Es hombre o mujer? ¿Y su edad?

En función de esto y del presupuesto con el que cuentes, deberás decidir, por ejemplo, lanzar tu tienda online, pautar en facebook, en google, entre otros. 
Para ayudarte en este último punto, en el siguiente apartado vamos a hablar de los diferentes canales donde desarrollar tu estrategia de Marketing Digital a corto, medio y largo plazo.

Estrategias de Marketing Digital con resultados a corto plazo

Si quieres obtener resultados a corto plazo, existen tres estrategias muy efectivas. Sin embargo, ten siempre en cuenta que no por mucho correr obtienes los mejores resultados.

SEM

(publicidad en buscadores): el archiconocido Google Ads. Para desarrollar esta estrategia debes tener en cuenta que tienes que contar con una web hacia la que dirigir el tráfico que te llegue desde la campaña y un formulario de registro para esos usuarios, o bien una tienda online a la que lleguen y donde encuentren artículos o servicios que adquirir. Por supuesto, no te olvides que debes contar con un presupuesto asignado a esta campaña.

Social Media Ads

estrategia de publicidad en redes sociales. En este caso, debes tener un perfil en redes sociales optimizado, además de una campaña diseñada y adaptada a las distintas redes sociales. Por supuesto, también debes tener un presupuesto asignado para la campaña en la red social que vayas a utilizar. Deberás elegirla en función de dónde se encuentre tu público y las características publicitarias de cada red.

Social Selling

Se trata de una estrategia que se desarrolla sobre todo en LinkedIn, y con la que conectarás con perfiles de clientes potenciales para desarrollar una conversación con ellos y hacerles llegar información de tu producto o servicio. En este caso, no necesitas tener un presupuesto asignado, tu pago en este caso será el tiempo que destines a esta campaña

Estrategia de Marketing Digital con resultados a medio plazo

La presencia en redes sociales y una estrategia de contenidos bien diseñada en esta línea son una de las estrategias más efectivas, pero es cierto que sus resultados no son a corto plazo como en las anteriores.Contar con presencia en redes sociales te permitirá desarrollar la estrategia de branding de tu negocio y hacer llegar tus productos o servicios a tus clientes potenciales a través del medio en el que, la mayoría de ellos, pasan más tiempo.

Estrategia de Marketing Digital con resultados a largo plazo

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico en buscadores, es decir, una estrategia que consiste en desarrollar una serie de acciones en tu sitio web que te permitan aparecer entre las primeras posiciones del buscador.Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos de fiesta en La Laguna, una buena estrategia de SEO te permitirá aparecer en la primera página de Google cuando alguien teclee en su ordenador “Comprar zapatos de tacón de fiesta en La Laguna”.Es una estrategia que lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero con la que obtienes grandes resultados a largo plazo.

Estrategia de contenidos en función de tus objetivos

Ahora que ya tienes claro por qué estrategias empezar y hacia dónde ir, debes desarrollar una estrategia de contenidos en función de la estrategia de Marketing Digital que vayas a seguir. En este sentido, no debes olvidar:

Comunicación

A quién te diriges, ya que tu comunicación deberá ir en base a quién es tu interlocutor. Ten en cuenta también si se trata de una persona o una empresa (B2B).

Redes sociales

Si tu estrategia es hacia redes sociales, ten en cuenta las características de cada una en cuanto a los contenidos y sus formatos

Comunidad

Define tus caladeros: asociaciones, grupos o comunidades que puedan ayudarte a amplificar tu estrategia. En el caso de las redes sociales, no pierdas la pista a los grupos.

Fases de cliente

Establece los tipos de contenidos en función de la fase del viaje del cliente, sus problemas y sus necesidades.

Mide

Sé que son muchas las estrategias que puedes desarrollar, incluso simultáneamente, y que puede llegar a dar la sensación de descontrol. Para evitar esto y que no pierdas el tiempo, medir es la clave. Ten en cuenta que no todas las estrategias sirven para todos. Tú debes encontrar la que mejor se adapte a tu emprendimiento y saber explotarla al máximo. Es importante que sepas medir y hacer cambios a tiempo para optimizar al 100% tu inversión y tus resultados

Ahora que ya sabes cómo desarrollar tu estrategia digital, vamos ¡manos a la obra! recuerda que De Mis Manos cuenta con todo un equipo profesional en orientarte y darte las herramientas para que tus estrategias de venta sean exitosas
De Mis Manos siempre esta contigo

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Un comentario

  1. Exelente me entran estas propuestas yo no tenía conocimiento de ellas y hay es uno de mis debilidades, ya e estado viendo vídeos al respecto y espero aprender mucho con ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Un comentario

  1. Exelente me entran estas propuestas yo no tenía conocimiento de ellas y hay es uno de mis debilidades, ya e estado viendo vídeos al respecto y espero aprender mucho con ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos