¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

¿Existe el mejor momento para publicar en Instagram?

Cada marca tiene un punto ideal ligeramente diferente para publicar en Instagram. Esto se debe a que cada marca en redes sociales satisface una audiencia única con patrones de comportamiento únicos. 

Pero ¡no pierdas la esperanza! El algoritmo de Instragram prioriza lo reciente, por lo que publicar cuando tus seguidores están en línea es clave.  Honestamente, la novedad es una de las victorias más rápidas y fáciles cuando se trata de optimizar una publicación para tener éxito. 

Aunque también es importante tener claros los objetivos de tu estrategia de marketing. ¿Tienes objetivos específicos para generar  mayor interacción o generar tráfico? ¿Qué es el éxito para ti y cuándo han logrado tus publicaciones ese éxito? Tus victorias pasadas son una pauta clave sobre cuándo deberías publicar en general.

 

Ahora sí, ¿cuáles son los mejores momentos universales para publicar y conseguir más me gusta, comentarios y "shares"?

Para encontrar estos resultados, se analizaron datos de más de 30,000 publicaciones de Instagram de empresas de todos los tamaños y se descubrió lo siguiente: 

El mejor horario universal para publicar en Instagram son los miércoles a las 11 a.m
Foto de Hootsuite

Se descubrió que los usuarios de Instagram son más propensos a interactuar con el contenido durante el horario laboral, al mediodía y a mitad de semana. Y eso tiene sentido: es un momento perfecto para tomar un descanso del trabajo, el colegio o la universidad y hacer scroll. (Y dar me gusta. Y comentar).

Los fines de semana suelen ser los peores días para publicar y no suelen generar mucha interacción en Instagram. Se sospecha que esto se debe a que las personas están fuera de casa en el mundo real en lugar de explorar redes sociales.

¿Planeas publicar más de una vez por semana?

A continuación encontrarás los mejores momentos para publicar en Instagram para cada día de la semana. Sin embargo, a medida que tu cuenta crece, te recomendamos modificar tu calendario de publicaciones para que se ajuste a los patrones de actividad de tu audiencia específica.

El mejor momento para publicar en Instagram los lunes es a las 12:00 del día. Parece que a la mayoría de los usuarios de Instagram les gusta comenzar bien la semana en el trabajo. A la hora del almuerzo, buscan un descanso en sus feeds de Instagram.

El mejor momento para publicar en Instagram los martes es a las 9:00 a. m. La interacción también es fuerte en la mañana, entre las 8 y las 10 a. m., pero alcanza su punto máximo alrededor de las 9:00 a. m.

El mejor momento para publicar en Instagram los miércoles es a las 11:00 a.m. El miércoles también es el día en el que las cuentas parecen obtener la mayor interacción en general.

El mejor momento para publicar en Instagram el jueves es a las 12:00 del día. En general, el horario de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. es bueno para lograr una alta interacción cualquier día de la semana.

Las 2:00 p.m. es el mejor momento para publicar en Instagram el viernes. La interacción de los viernes es constante durante la mañana y la hora del almuerzo, de 7 a.m. a 2:00 p.m.

Las 9:00 a. m. es el mejor momento para publicar en Instagram los sábados. ¡Llama la atención antes de los planes de fin de semana en el mundo de afuera!

El mejor momento para publicar en Instagram los domingos es a las 7:00 p.m. La interacción los domingos es bastante constante durante la tarde y la noche. Se mantiene estable desde las 12:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

Y para publicar "Reels" en Instagram, ¿cuál es el mejor momento?

Si estás buscando aumentar tus seguidores y tu interacción en Instagram, publicar Reels en cualquier momento del día una muy buena opción. Los datos muestran que los «Reels» pueden generar hasta un 300% más de interacción que los videos normales de Instagram.

Sin embargo, se ha identificado que el mejor horario de publicación para Reels es a las 9 a. m. y a las 12 p. m., de lunes a jueves.

Foto de Sam 🐷 en Unsplash
De todas maneras, antes de empezar, recuerda revisar el comportamiento de tu audiencia ya que es la mejor manera de encontrar un buen momento para publicar. Abre tu aplicación de Instagram y ve a Estadísticas, luego a Audiencia. Te mostrará las horas aproximadas cada día de la semana en las que tus seguidores están más activos en Instagram.

¡Es buen momento para que te conviertas en un experto en marketing digital!

En el área de Desarrollo Empresarial, encontrarás asesorías personalizadas en este tema y en muchos más para que juntos construyamos tu estrategias de marketing digital.Contáctanos
Cel: 318 656 65 08

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos