Lumen5

Es una herramienta en línea que utiliza la inteligencia artificial para crear videos a partir de texto para tus redes sociales, presentaciones, anuncios y otro tipo de contenido visual. La plataforma es muy fácil de usar y no requiere de conocimientos técnicos avanzados en producción de videos.

Ingresa al enlace Aquí


  1. Crear videos promocionales: Puedes crear videos promocionales para tu marca, productos o servicios. La herramienta te permite ingresar el texto que deseas comunicar y automáticamente generará una presentación de diapositivas de video que puedes personalizar con imágenes, música y texto adicional.
  2. Crea videos para redes sociales: Puedes crear videos cortos para publicar en tus redes sociales. La plataforma te permite crear videos de diferentes tamaños y dimensiones, lo que los hace ideales para publicaciones de Instagram, Facebook, Twitter, entre otras.
  3. Crear presentaciones.
    Puedes crear presentaciones de diapositivas de video para tus reuniones de trabajo, presentaciones de ventas o presentaciones en conferencias. La plataforma te permite personalizar el estilo y la apariencia de tu video para que se ajuste a tu marca y al público al que te diriges.
  4. Crear tutoriales Puedes  crear tutoriales en video para tu audiencia. La herramienta te permite utilizar diferentes formatos, como presentaciones de diapositivas de video con texto, imágenes y clips de video.
  5. Crear videos educativos: Puedes crear videos educativos para tus estudiantes o audiencia. La herramienta te permite utilizar diferentes tipos de contenido, como imágenes, gráficos, texto y clips de video fácil de entender.


  1. Comienza con un guión: Antes de comenzar a utilizar Lumen5, es importante que tengas un guión o esquema claro de lo que deseas comunicar. Esto te permitirá crear un video coherente y efectivo que llegue a tu audiencia.
  2. Utiliza imágenes de alta calidad: Las imágenes son una parte importante de cualquier video. Asegúrate de utilizar imágenes de alta calidad y que se ajusten a la temática de tu video. Puedes utilizar las imágenes de archivo de Lumen5 o cargar tus propias imágenes.
  3. Personaliza el estilo y la apariencia: Lumen5 ofrece diferentes opciones de personalización para que puedas ajustar el estilo y la apariencia de tu video a tu marca o al público al que te diriges. Puedes cambiar el tema, los colores, la fuente y la música de fondo para que se ajusten a tus necesidades.
  4. Utiliza subtítulos: Los subtítulos son una excelente manera de hacer que tu video sea más accesible para personas con problemas de audición o para aquellos que no pueden ver el video con sonido. Lumen5 te permite agregar subtítulos a tu video fácilmente.
  5. Experimenta con diferentes formatos: Lumen5 ofrece diferentes formatos de video, desde videos cuadrados hasta videos de pantalla completa. Experimenta con diferentes formatos para encontrar el que mejor se adapte a tu contenido y plataforma de publicación.


  1. Ahorro de tiempo:  puedes generar automáticamente un video a partir del contenido que ingresas, lo que significa que puedes crear videos de alta calidad en mucho menos tiempo que si tuvieras que hacerlo manualmente.
  2. Facilidad de uso: Lo que significa que no necesitas tener experiencia en edición de video para crear un video atractivo y efectivo. Todo lo que necesitas hacer es ingresar tu contenido y Lumen5 se encargará del resto.
  3. Personalización: Te permite personalizar el estilo y la apariencia de tu video para que se ajuste a tu marca o al público al que te diriges. Puedes cambiar el tema, los colores, la fuente y la música de fondo para que se ajusten a tus necesidades.
  4. Imágenes de archivo de alta calidad: Lumen5 ofrece una biblioteca de imágenes y videos de archivo de alta calidad que puedes utilizar en tus videos. Esto significa que no necesitas tener tus propias imágenes o videos para crear un video efectivo.
  5. Optimización para redes sociales: Lumen5 está optimizado para publicar videos en redes sociales, lo que significa que puedes crear videos en diferentes tamaños y dimensiones que se ajusten a las especificaciones de las diferentes plataformas de redes sociales.
  6. Subtítulos automáticos: Lumen5 ofrece la opción de agregar subtítulos automáticos a tu video, lo que hace que tu contenido sea más accesible para personas con problemas de audición o para aquellos que no pueden ver el video con sonido.


Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos