¿Cómo controlar los gastos de mi empresa?

Si las finanzas te están sacando canas verdes, moradas y naranjas, este artículo podría facilitarte la vida y ayudarte a estabilizar tu empresa con algunos consejos para controlar los gastos de tu negocio.

Con frecuencia, los emprendimientos batallan con el manejo de sus finanzas, sobre todo con el control de los gastos que se generan, ¿cómo llevar las cuentas?, ¿cómo saber la capacidad de endeudamiento?, ¿qué deberías recortar?

La rentabilidad de tu empresa lo es todo, hasta las organizaciones caritativas necesitan ser viables económicamente para funcionar y cumplir sus objetivos. El principio básico es que los egresos no deben superar los ingresos, en este sentido, podrás maximizar los beneficios de tu inversión.

Te damos estos cinco consejos para que controles los gastos de tu empresa.

Clasifica tus gastos

Para que comiences a llevar tus cuentas con el mayor orden posible, necesitas clasificar tus gastos. Existen dos grandes clasificaciones:

  • Costos fijos. Como su nombre lo indica, estarán entre tus gastos de manera regular sin importar el nivel de producción que tenga tu emprendimiento. Por ejemplo: el alquiler de un local o los servicios públicos, tarifas que pueden programarse con facilidad porque suelen ser mensuales.
  • Costos variables. En cambio, los variables pueden cambiar de acuerdo con el volumen de producción del emprendimiento y son irregulares, se pagan según se generan.

Teniendo esto claro podrás calcular los precios de tu producto o servicio y definir cuál sería tu beneficio económico. Además, esta tipificación de gastos te ayudará a detectar aquellos que son innecesarios para el crecimiento de la empresa, lo que te ahorrará dinero.

Lleva un registro digital 

Para esto puedes utilizar programas de facturación y contabilidad, así llevarás un registro más sencillo, práctico y visual que facilitará el análisis de tus gastos. Este tipo de reportes van a simplificar la toma de decisiones porque ves casi de manera instantánea el estado de las finanzas y no necesitas buscar comprobantes físicos.

Por ejemplo, en Tú Cuentas puedes registrar las ventas y novedades de tu negocio, ¡ágil y práctico! También accedes a reportes mensuales y anuales para hacer un seguimiento confiable, gestionas tus ventas en nuestras tiendas y obtienes diferentes beneficios.

Realiza un presupuesto

Planificar es un mecanismo muy importante para que sigas cumpliendo las metas de emprendimiento, ¡crecerás más rápido! El presupuesto es una hoja de ruta que guiará tus gastos durante todo el año, solo tienes que analizar los egresos de los últimos doce meses y proyectarlos a futuro, teniendo en cuenta sus posibles alzas.

En la guía puedes incluir tus objetivos financieros y ponerle límite a los gastos mensuales; sin un presupuesto no tendrás conocimiento de cuánto dinero puede egresar de la empresa.

Lleva cuentas separadas

Combinar las finanzas de tu emprendimiento con las tuyas es un error bastante común cuando apenas inicias, debes tener presente que mezclarlas dificulta clasificar los costos y realizar un presupuesto acorde con tus metas empresariales.

Ten presente que tu economía y la del negocio deben mantenerse separadas, evita que el dinero de la empresa se vuelva de bolsillo y define un salario fijo para ti.

Solicita asesorías

Cuando sientas que necesitas la ayuda de un experto en el tema no dudes en buscar asesorías. Emprender es todo un reto y, como tal, requiere de un gran esfuerzo y concentración, recibe todo el apoyo que otras instituciones aliadas puedan darte.

Con estos consejos controlar los gastos de tu emprendimiento será mucho más fácil, mantendrás los gastos a raya, tu inversión bajo control y tus ganancias correctamente orientadas para que sigas creciendo, ¡no te desanimes! Así lograrás tu punto de equilibrio.

Si necesitas profundizar en este tema para mejorar tus finanzas, De Mis Manos cuenta con un amplio portafolio de servicios y una comunidad de personas expertas que te brindarán el acompañamiento necesario con asesorías empresariales y Escuela de Ventas.

¡Contáctanos!

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos