El Repulgue gana convocatoria y se destaca en Tú Cuentas

Isabel Cristina Vásquez Carmona es una buscadora de oportunidades, con esta idea metida en la cabeza ha sacado adelante en Medellín su empresa de empanadas inspiradas en la receta argentina, ha conseguido recursos y ha logrado vivir de ella. En estas líneas nos cuenta sobre qué implica ganar Fondo Emprender.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Isabel Cristina Vásquez Carmona creó su empresa con todos los sentidos, esto es literal. El Repulgue nació después de un recorrido por olores, sabores, técnicas manuales y de ver y escuchar a cocineros argentinos sobre el arte de hacer la tradicional empanada. Ahora podemos decir que hay, en Medellín, empanadas inspiradas en la receta argentina con toques colombianos.

La empresaria reportó en la aplicación Tú Cuentas logros como nuevo producto y el ser ganadora en Fondo Emprender. Contamos en estas líneas su experiencia.

Tenemos que decir que, en noviembre de 2021, se lanzó a vivir de su sueño, después de ganar en ese octubre el concurso de Capital Semilla, fondos con los cuales la Alcaldía de Medellín respalda a las personas emprendedoras de la ciudad.

Compró entonces equipos para incrementar su capacidad productiva, ayudando a los trabajos manuales. Como vivía en la casa familiar, y la tenía invadida, se buscó un apartamento con recursos solo para un mes.

“Literal vivo en El Repulgue”, dice en son de broma, pero en serio. Se fue moviendo y así ha podido cubrir los gastos. De hecho, uno de los principales logros es haber logrado vivir de la empresa creada.

Ganó Fondo Emprender a mediados de 2022. “Esto significa que tengo que sacar El Repulgue de la casa y montar un local. Tengo que volverme una S.A.S. e implementar el modelo de negocios”, así la va llevando la vida y así la va tomando, como llega y respondiendo rápidamente ante los retos que se le ponen al frente.

En esta misma sintonía, creó un nuevo producto. Por el momento, Isabel Cristina envía lo que sale de su cocina horneado, listas para consumir. Sin embargo, ideó el producto empacado al vacío y congelado para abrir mercados en establecimientos como tiendas saludables y supermercados, abierta también a la posibilidad de una línea blanca más adelante para vender al por mayor, esto a largo plazo. Este congelado iniciará proceso con el INVIMA, que también será posible con el premio.

Fondo Emprender representa un reto y crecimiento en ventas y como empresaria. Optimista y con el carácter de empresaria, empoderada de su proyecto de vida y de su empresa. Va con toda para cumplir con las metas de este proyecto, que resultó ganador en esta importante convocatoria.

La previa con De Mis Manos

Su historia con De Mis Manos fue determinante en estos logros. Una vez ingresó en esta casa, el trabajo empírico fue disminuyendo con el acompañamiento, que comenzó con el diseño de marca y el desarrollo de producto, que implica un sistema para crear nuevas propuestas para los clientes. De igual manera, se probó en tiempos de producción y logística a raíz de la primera feria en la que participó con De Mis Manos y en las siguientes ha comprobado que no se trata solo de ventas sino también de vitrina, de conexión con los clientes, de las ventas posteriores y de nuevas ideas.

Consejo de la empresaria

“Crean en su proyecto y en su producto, que se enamoren, que crean en él, que no desfallezcan en los momentos difíciles porque son parte del proceso, ser perseverante da resultados, doy fe de eso”, concluye Isabel Cristina.

Dónde las encontramos

Empanadas, canastas y tartas saladas se pueden solicitar por Instagram y WhatsApp, con envíos en el área metropolitana y a donde las pidan, teniendo en cuenta el costo del envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos