Dosis de Magia y el camino del alma

¿Alguien se ha preguntado hasta dónde se puede llegar si, con miedo y todo, se siguen las señales del corazón? Pues acá hay una respuesta, la de Leidy Tatiana Jaramillo, con su empresa Dosis de Magia, en la ciudad de Medellín.
historia1

Leidy Tatiana Jaramillo

Regalos Dosis de Magia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El escuchar a su alma se materializó en Dosis de Magia, una marca que hace puente entre lo visible y lo invisible, que ayuda en la conexión del espíritu con lo que podemos tocar, además de poner a pensar y actuar para transformar. Esta empresa elabora velas y facilita experiencias con rituales que conectan con la espiritualidad.

 

Un día, pero no cualquiera, coincidieron las ideas y pasiones de esta diseñadora y de su socio Carlos García, coach con estudios en gamificación. Esta empresaria direccionaba a otras personas para la creación de sus marcas. Pues resulta y pasa que un día le hizo caso al corazón.

 

Si bien su trabajo es muy creativo, faltaba algo. Muchas de las personas empresarias que leen estas líneas lo comprenderán. Era algo que sentía, una necesidad de crear con sus manos, más que en una pantalla.

 

Por ahí se fue dando la idea. No solo ayuda ahora a crear marcas para otras personas, pasó a crear con su socio la propia. Se dedican a gestionar experiencias, elaborando velas aromáticas y paquetes de rituales completos. Capacitaciones, ensayos, pruebas con amigos, hasta que dieron con lo que era.

 

Ofrecen rituales que incluyen velas de soja y que presentan bienestar para los consumidores. Es así como crean experiencias con los aromas que llevan a momentos emotivos, la luz de las velas que invitan a la introspección, con el ritual que enfoca la energía y una guía que orienta hacia un trabajo desde el interior. “Son pequeñas dosis con las que te conectas, con lo que quieras, pero con algo que te da bienestar”, anota la empresaria.

 

Tímidamente comenzaron hasta que se decidieron a hacer empresa. Es distinto, definitivamente, amar y sufrir la marca, le ha dado una experiencia muy distinta a la de la asesoría, lo que también nutre el trabajo que sigue realizando con las personas emprendedoras.

 

Ahora, atendiendo a las sugerencias y respuesta de las personas que se acercan o consumen su marca, planean dictar charlas o cursos de coaching.

 

“Tenemos que explicarle a la gente que, realmente, lo que vendemos no hace magia por sí sola. Hay un proceso antes de usar una vela, un ritual, de aromatizar, de usar la salvia, de sahumar la casa… Hay un proceso donde tú te tienes que dar cuenta qué es lo que pasa contigo y con qué te vas a conectar allá afuera. No es prender la vela para sanarme. Es preguntarte por qué estás así, qué es lo que pasa que estoy en ese estado. Luego me conecto con esa información y le doy fuerza con la vela y con los rituales. Sí tenemos una información que ya la van pidiendo, ya me invitaron a talleres, entonces es una línea que se puede explorar y que se complementa muy bien”, explica la vocera de la marca.

 

El encuentro con De Mis Manos

 

Llegó a esta casa después de perder una inversión grande en material promocional. Intentó hacer las cuentas en un cuaderno de contabilidad, pero se olvidaba anotar cada movimiento y se le perdían los recibos.

 

Llegó al correo una invitación a nuestras Jornadas mensuales. Presentó su marca, fue diagnosticada y comenzó con costos, redes sociales, diseño de empaque, desarrollo de marca. “Eso fue un empuje más real”, un alivio para las soledades que sienten las personas emprendedoras y un orden para los procesos físicos y mentales.

 

“Siento que me van llevando de la mano, paso a pasito y al ritmo que yo quiera. Lo que veo es que uno no tiene excusa”, agrega.

 

Cuenta que uno de los mayores retos fue el proceso para ingresar a las Tiendas De Mis Manos. Como toda meta, más importante que alcanzarla es en quien te conviertes mientras lo intentas. Pues Leidy asegura que ese riguroso procedimiento les sirvió para crecer como marca, pues los hizo trabajar más duro en la calidad, en la imagen y en las bases de la empresa.

 

Consejo para las personas empresarias: “Es un camino que implica tiempo, conocimientos, tu capacidad de aprender, de tu valentía. Es un proceso en el que va creciendo el producto y la marca porque tú vas creciendo también como persona”, resalta este aprendizaje interno para concluir.

 

Dosis de magia se encuentra además en Instagram, Facebook y WhatsApp, con envíos a todo el país. Esto por el momento porque se proyectan exportando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos