Junta Directiva De Mis Manos visitó Urabá

Durante 4 días sostuvo encuentros con más de 100 personas entre aliados, grupos asociativos, emprendimientos y equipo de trabajo de la región
Las 7 personas que integran la Junta Directiva, con la Directora Ejecutiva y la Directora regional de Urabá

La Junta Directiva De Mis Manos en pleno, conformada por 7 personas, visitó la región de Urabá entre el 21 y 24 de febrero, como parte de la agenda de inicio del 2024. Durante estos 4 días, la Junta se reunió con representantes de más de 20 entidades aliadas en el territorio, con el propósito de intercambiar visiones sobre el presente y futuro de Urabá. En este espacio se identificaron aspectos en los que De Mis Manos como entidad que acompaña emprendimientos podrá contribuir, dentro de los que se destaca la participación en el sector turístico y el fortalecimiento de unidades productivas que atiendan la demanda y crecientes oportunidades que trae la apertura cercana de puertos.

La Junta tuvo oportunidad de reunirse con representantes de más de 20 entidades claves en el territorio

Esta es la segunda ocasión en que la Junta Directiva en pleno visita la zona, desde la llegada De Mis Manos a Urabá en 2017, y fue la oportunidad para conocer directamente los resultados del trabajo de estos años al conversar con 50 emprendimientos de la región, mediante 3 actividades: la participación en una muestra empresarial realizada en el Centro de Experiencias y Negocios De Mis Manos, ubicado en Apartadó; la visita a emprendimientos en sus lugares de trabajo; y la Feria De Mis Manos que se hizo en el centro comercial Plaza del Río.

En estos días de recorrido, también se conoció la experiencia de grupos asociativos productores de plátano, que brindaron su mirada sobre este esquema de trabajo, así como los retos que enfrenta el sector agrícola especialmente desde la comercialización; estas conversaciones, permiten identificar cómo apoyar iniciativas rurales, uno de los temas que interesa en la agenda de la entidad. 

En diversos encuentros con más de 50 emprendimientos, fue posible conocer testimonios de su transformación

Iniciativas en beneficio de la comunidad empresarial

La visita llegó con otras iniciativas en beneficio de las personas emprendedoras. La primera de ellas fue el lanzamiento de la Escuela de ventas en Urabá, el 22 de febrero. Después de la acogida que ha tenido este acompañamiento en Medellín, y de realizar un piloto en el 2023 en la región, la Escuela empezará a ofrecer de manera permanente sus servicios de asesoría y consultorio comercial.

Por otra parte, gracias al apoyo de la Fundación Avon, se cumplió con la “Jornada de tamizaje de seno: Colombia por la detención temprana del cáncer de mama”, que benefició a 73 mujeres emprendedoras.

Margarita Fernández Gómez, Presidenta de la Junta Directiva De Mis Manos hizo un balance de estas jornadas: “Encontramos unas personas completamente empoderadas de sus negocios, un equipo feliz en su trabajo, y unos aliados muy especiales entre todas las organizaciones. Esto muestra un balance del año 2023 muy satisfactorio. Y nos vamos con un reto mayor: que estos emprendimientos puedan recibir el acompañamiento que requieren para las necesidades que va demandando su crecimiento. Los retos son grandes, y también las ganas de lograrlo.”

En encuentros con grupos asociativos la Junta conoció el funcionamiento de estos esquemas de trabajo en el sector rural

De Mis Manos en Urabá

De Mis Manos es una entidad sin ánimo de lucro con 39 años de trayectoria, dedicada a acompañar la transformación de emprendimientos mediante la asesoría empresarial, el diseño y la gestión de oportunidades comerciales. Desde el año 2017 está presentes en Urabá, donde ha acompañado a más de 3.000 personas emprendedoras y empresarias en 8 municipios. En la región, De Mis Manos ha ejecutado proyectos como Empropaz, en alianza con Usaid y Bancamía, enfocado en promover la paz desde el emprendimiento. Asimismo, ha acompañado a la población refugiada y migrante proveniente de Venezuela, en alianza con Acnur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

En 2023, De Mis Manos invirtió más de $8.900 millones en beneficio de 4 mil emprendimientos en Colombia

Un total de $1.666 millones de pesos vendieron los emprendimientos acompañados por De Mis Manos en el año 2023, gracias a la gestión comercial de esta entidad social. La cifra hace parte del balance presentado en la Asamblea el 21 de marzo y mediante el cual, la organización dedicada a apoyar a personas emprendedoras y empresarias en Colombia, destacó los avances en la transformación empresarial desde el ser y el hacer.

Leer más »

Contáctanos