Margarita Fernández Gómez – cofundadora de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín – De Mis Manos, se retira de la Junta Directiva de la Corporación y a partir del 20 de junio de 2024, Luisa Londoño Galvis asume la Presidencia de la Junta

Margarita Fernández Gómez cofundó la Corporación Mundial de la Mujer Medellín – De Mis Manos hace 39 años. Durante este tiempo ha hecho parte de la Asamblea, la Junta Directiva y se ha desempeñado como Directora Ejecutiva en algunos períodos de la entidad.

La Junta Directiva y la Directora Ejecutiva reconocen y agradecen a Margarita el legado y papel determinante en la fundación, crecimiento y sostenibilidad de la misma.

Luisa Londoño Galvis, ha sido elegida como nueva Presidenta de la Junta Directiva, a partir del 20 de junio de 2024.

Margarita Fernández Gómez, Cofundadora de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín
La Junta Directiva de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín – De Mis Manos informa la renuncia a la Presidencia de Margarita Fernández Gómez, y la designación de la señora Luisa Londoño Galvis como nueva Presidenta, a partir del 20 de junio de 2024. Margarita Fernández continuará inspirando, acompañando y orientando el crecimiento y fortalecimiento De Mis Manos como Asociada en la Asamblea de la Corporación.
“Doña Margarita ha sido inspiradora, lideresa, apasionada y defensora de las mujeres, el emprendimiento y de la Corporación. Desde su creación, le imprimió el sello del compromiso social con las personas que buscan oportunidades para transformar su vida desde el emprendimiento. Ha sido una mujer entusiasta, que sentó las bases, visión y políticas para el crecimiento de la entidad y su llegada a nuevos territorios, en especial Urabá. Con ella tendremos una gratitud eterna por el aporte a la Corporación y al equipo que lo conforma. ‘La vida la mueve la energía, la mueve el amor, la mueve el entusiasmo.’ Ésta es solo una de las incontables frases y enseñanzas que hemos aprendido de ella”, expresó Ana María Sánchez Ospina, Directora Ejecutiva De Mis Manos.
“Tengo mucho que agradecer a todas las personas que me han acompañado durante estos años, y muy especialmente decirle al Equipo De Mis Manos, dirigido acertadamente por Ana María Sánchez: Gracias por compartir conmigo su compromiso y enseñarme tanto. Además, a todas las personas empresarias también decirles: Gracias por permitirnos entrar a sus negocios y a sus vidas; son para mí un ejemplo de constancia, empoderamiento y compromiso. Le deseo a la Corporación un futuro apegado a su Misión de apoyar y trabajar en la transformación de las personas empresarias y sus familias”, son las palabras de Margarita Fernández Gómez.

Luisa Londoño Galvis, nueva Presidenta de la Junta Directiva

Luisa Londoño Galvis,
nueva Presidenta
María Elena Piedrahíta Orrego,
nueva Vicepresidenta
La Presidencia de la Junta Directiva es asumida por Luisa Londoño Galvis, quien ha sido integrante de la misma desde el año 2015. Luisa es Comunicadora social-periodista, con trayectoria en el campo de la publicidad y el mercadeo.
“Asumo este reto que me ha entregado la Junta Directiva, motivada por la  misión que nos une: ‘promover la transformación de las personas empresarias y sus familias desde el ser y el hacer, mediante un acompañamiento humano, integral y diferencial que convierte sus sueños en empresas productivas, autónomas y sustentables’ y agradezco la confianza depositada en mí para que juntos continuemos  trabajado en los desafíos que cada día se nos presentan y lo más importante ayudando a proyectar  la Corporación hacia un futuro exitoso y que genere alto valor para nuestra comunidad empresarial y la sociedad”, es el mensaje de Luisa Londoño Galvis al asumir esta nueva responsabilidad. 
Junto con la Presidenta, fue designada como Vicepresidenta, la señora María Elena Piedrahita Orrego, Abogada que se ha desempeñado como asesora de múltiples organizaciones en las áreas laboral, civil y de familia.
A Margarita, toda nuestra gratitud y reconocimiento por el tiempo y el trabajo dedicado a la Corporación durante su período como Presidenta de la Junta Directiva, rol en el que contribuyó al logro de importantes hitos como: 
  1. La sostenibilidad de una entidad que ha cumplido 39 años promoviendo la transformación de personas emprendedoras y empresarias.
  2. La creación de Bancamía (2008), primera banca de las microfinanzas en el país. 
  3. El acompañamiento, guía y asesoría a más de 9.000 personas empresarias; junto con 80 personas colaboradoras al servicio de esta comunidad empresarial; y 2 sedes de la Corporación en Medellín y Urabá.
  4. Una inversión social que en el último año sumó $8.950 millones.
  5. La apertura de 6 Tiendas De Mis Manos durante estos años, para comercializar los productos de los emprendimientos.
  6. La generación de nuevos modelos de comercialización para los emprendimientos.
  7. La llegada a territorios como Urabá, el Caribe y El Chocó.
  8. La creación del Centro de diseño e innovación, el Centro del ser para emprender y la Escuela de ventas.
  9. Y la consolidación de un modelo de acompañamiento integral sustentado en 3 pilares: desarrollo empresarial, diseño e innovación y comercialización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Margarita Fernández Gómez – cofundadora de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín – De Mis Manos, se retira de la Junta Directiva de la Corporación y a partir del 20 de junio de 2024, Luisa Londoño Galvis asume la Presidencia de la Junta

Margarita Fernández Gómez cofundó la Corporación Mundial de la Mujer Medellín – De Mis Manos hace 39 años. Durante este tiempo ha hecho parte de la Asamblea, la Junta Directiva y se ha desempeñado como Directora Ejecutiva en algunos períodos de la entidad.

Leer más »

Herramientas digitales para gestionar proyectos exitosamente

La ejecución de proyectos requiere de mucha organización, y hoy el mundo ofrece numerosas herramientas digitales que facilitan los procesos de planificación, ejecución y seguimiento con los equipos de trabajo. Desde De Mis Manos, compartimos aquellas que han sido de utilidad en nuestros proyectos.

Leer más »

Contáctanos