Empoderadas 2021, un espacio en el que participaron 237 mujeres reales

Durante el mes de marzo De Mis Manos, la marca social de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, reunió en Empoderadas 2021 a la ciudad alrededor de historias de mujeres reales.

Empoderadas 2021 fue el programa con el que De Mis Manos, la marca social de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, reunió a mujeres reales con historias reales durante todo el mes de marzo.

Se celebraron 26 actividades entre conversatorios, ferias, pasarelas y actividades de relacionamiento y actualización. Un total de 237 mujeres dieron a conocer sus historias y empresas. Ellas hoy pueden decir que son más empoderadas y que  inspiraron a otras para creer en ellas y en su poder femenino.

 “Con Empoderadas 2021 logramos mostrar las historias reales de mujeres reales, como una manera de sensibilizar sobre las inmensas capacidades que todas tenemos desde diferentes ámbitos. Y además, generamos beneficios demostrables para muchas de ellas que pudieron darse a conocer, que tuvieron ingresos gracias a la participación en ferias y sobre todo que hoy tienen más confianza en sí mismas, porque las hicimos protagonistas de esta versión de Empoderadas”, expresa Ana María Sánchez Ospina, Directora Ejecutiva de De Mis Manos.

“Estos encuentros representan para mí la forma en la que podemos ayudar a las mujeres. Yo soy una mujer real y en mi testimonio se pueden ver reflejadas muchas mujeres que creen que no es posible salir adelante”, dice Ana Mejía, corresponsal de CNN en Miami. “Nosotras, las mujeres reales, con historias reales, servimos de ejemplo para aquellas que creen que no se puede lograr”, expresa esta comunicadora que participó en el panel que se hizo sobre el papel de la mujer en el periodismo.

La agenda incluyó 15 charlas y conversatorios con 44 mujeres como Ana Mejía que compartieron sus historias y experiencias. “Destacamos historias de esas mujeres reales alrededor de la sororidad, el periodismo, las migraciones, el emprendimiento, el arte, las artesanías, el fortalecimiento espiritual, la ciencia y la gastronomía. También el apoyo que se dan”, dice Margarita Fernández fundadora y presidenta de la junta de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín.

En el marco de Empoderadas 2021, se realizaron cuatro ferias. Dos hicieron en alianza con los centros comerciales Unicentro en Medellín y Plaza del Río en Apartadó; y con Viva Envigado se logró la participación de 27 empresarias en la feria “Placita Mujeres Inspiradoras”.  Adicionalmente, se realizó una muestra comercial de ocho empresarias en Indie Studio y otras ocho estuvieron en la Feria Tecnohogar del Centro Comercial Plaza del Río. En total, en estos cinco eventos comerciales participaron 89 empresarias que lograron ventas cercanas a los $60 millones.

A esto se suma, la realización y difusión de historias en video de mujeres empoderadas mediante diferentes redes sociales que ya alcanzan más de 5.000 visualizaciones.

“En Empoderadas 2021 conocí historias de vida muy valiosas de mujeres como yo, que nos hemos aventurado a crear nuestra propia fuente de empleo. Esto me ha ayudado a afianzar la autoconfianza y la seguridad que da el saber que no estoy sola. Me di cuenta de que puedo contar con personas e instituciones como De Mis Manos, que día a día nos proporcionan conocimiento práctico, de calidad y nos ayudan a buscar espacios y oportunidades para que nuestro negocio se fortalezca”, dice Liliana Madrid, propietaria de Macondas, empresa de zapatos de tela pintados y hechos a mano.

Empoderadas 2021 contó también con dos eventos presenciales muy significativos. En Urabá, el Centro de Experiencias y Negocios De Mis Manos realizó una pasarela con siete empresarias diseñadoras de moda que presentaron sus colecciones ante representantes de espacios comerciales de la región, con el propósito de realizar conexiones para la venta. Esta pasarela contó con el apoyo de Latin Track, Make It Stream, Café De Mis Manos & Dulce Sara, La Academia Urabá y RTC Televisión.

Empoderadas 2021 fue posible gracias a aliados como la Cámara de Comercio Verde, Inexmoda, Comfama, La Iguana Soñadora, Nuestro Flow, Imusa, la Alcaldía El Carmen de Viboral, Corona, Fundaunibán, Mujeres de oro, Job Center, La Pampa Parrilla, Kabuki y Los Vinos de Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Margarita Fernández Gómez – cofundadora de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín – De Mis Manos, se retira de la Junta Directiva de la Corporación y a partir del 20 de junio de 2024, Luisa Londoño Galvis asume la Presidencia de la Junta

Margarita Fernández Gómez cofundó la Corporación Mundial de la Mujer Medellín – De Mis Manos hace 39 años. Durante este tiempo ha hecho parte de la Asamblea, la Junta Directiva y se ha desempeñado como Directora Ejecutiva en algunos períodos de la entidad.

Leer más »

Herramientas digitales para gestionar proyectos exitosamente

La ejecución de proyectos requiere de mucha organización, y hoy el mundo ofrece numerosas herramientas digitales que facilitan los procesos de planificación, ejecución y seguimiento con los equipos de trabajo. Desde De Mis Manos, compartimos aquellas que han sido de utilidad en nuestros proyectos.

Leer más »

Contáctanos