El 19 de marzo llega Empoderadas: Mujeres que se la juegan por la equidad de género en la cancha y en la vida

El fútbol jugado por mujeres será el tema central de Empoderadas 2024, un evento anual realizado por De Mis Manos, que tendrá el lugar el martes 19 de marzo a las 2:30 de la tarde en el Canal Telemedellín, con entrada gratis para todo el público, mediante inscripción previa.
Empoderadas

Cada año en el mes de marzo, Empoderadas invita a mujeres que, con sus historias de vida y experiencias, se convierten en inspiración para otras mujeres y hombres, desde los diferentes ámbitos en que se desenvuelven. En esta ocasión, las protagonistas serán las jugadoras del Atlético Nacional – FI, equipo que participa en la Liga Profesional Femenina del país, y desde allí ha promovido un espacio para que las mujeres puedan dedicarse al fútbol como proyecto de vida personal y laboral.

Participarán también las integrantes de Malala’s Fútbol Club, equipo que acaba de obtener el subcampeonato en la Copa Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, realizada en Arabia Saudita; y cuya creación se inspiró en la ganadora del Premio Nóbel Malala Yousafzai, para fomentar la igualdad de género, la reducción de la violencia basada en género y el empoderamiento de las mujeres. La participación de las mujeres en el fútbol también se ha dado de las barras que acompañan a los equipos, y donde han generado espacios para ellas como es el caso del Proyecto la pasión no tiene género de la barra Los del sur, que también hará parte de esta conversación. El evento será moderado por la reconocida periodista deportiva y actual Gerente del Canal Telemedellín, Vanessa Palacio.

Con este evento, se espera invitar a la opinión pública a valorar los logros obtenidos por estas mujeres pioneras en un campo donde han tenido una presencia minoritaria, y en el que hoy abren caminos para ellas y otras tantas, mostrando las posibilidades que aún hay en el campo deportivo y otros escenarios para las mujeres.

Organizadora

De Mis Manos, marca social de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, es la organizadora del evento. Esta entidad social promueve la transformación de emprendimientos en Colombia, dentro de los cuales el 82% son creados por mujeres. Este espacio también será posible gracias al apoyo de entidades como la Alcaldía de Medellín, la Fundación Avon Colombia y La Teresita.

El evento es abierto al público en general y las personas que deseen asistir, podrán asistir inscribiéndose previamente en el sitio web: demismanos.org/empoderadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

En 2023, De Mis Manos invirtió más de $8.900 millones en beneficio de 4 mil emprendimientos en Colombia

Un total de $1.666 millones de pesos vendieron los emprendimientos acompañados por De Mis Manos en el año 2023, gracias a la gestión comercial de esta entidad social. La cifra hace parte del balance presentado en la Asamblea el 21 de marzo y mediante el cual, la organización dedicada a apoyar a personas emprendedoras y empresarias en Colombia, destacó los avances en la transformación empresarial desde el ser y el hacer.

Leer más »

Contáctanos