CL Cardona lleva el arte de sus prendas a Colombiamoda 2021

En la casa de la familia Cardona, pinturas, colores y texturas se mezclan en cada espacio para convertirse en arte de poner, de llevar y de lucir en múltiples prendas.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ya son 15 años de exploración, en los que han transformado elementos de uso cotidiano en verdaderas piezas de colección, mediante la exploración de técnicas y la transmisión de esa pasión que tienen por la pintura.

“Mi mamá es una verdadera artista”, asegura la empresaria Claudia Cardona, y dice que de ella nació ese estilo de vida que ha adoptado. Doña Berenice, su mamá, no solo le enseñó las técnicas, sino que la acompaña a pintar y es su coequipera en la empresa CL Cardona arte hecho a mano.

Entre caballetes y bastidores, se van transformando telas y prendas como pavas, sombreros, ruanas, ponchos y todo lo que puedan imaginar. “Nos dedicamos a llevar el arte a productos cotidianos y prendas de vestir”. Así resume Claudia su empresa familiar.

Con esta intención, CL Cardona ha recorrido un largo camino de logros, y hoy participa por segunda vez en Colombiamoda, con el apoyo de De Mis Manos.

Para esta edición llegan con ruanas elaboradas en telar manual, que tiene como base el poncho tradicional antioqueño, pero pintadas con coloridos motivos de naturaleza, y una técnica llamada Batik, que consiste en el teñido de prendas a partir de nudos y pliegues.

La ruana se puede dividir en dos para ser usada como chalina, con hermosos acabados y ese toque especial que le otorga la pintura a mano.

“Desde hace nueve años, cuando conocimos la Corporación De Mis Manos, empezamos un proceso muy bonito, porque tenemos acceso a todas las capacitaciones, y es con el Área de Diseño e Innovación de la corporación que hemos desarrollado nuevas técnicas, y así hemos podido incursionar en nuevos mercados, participar en ferias y diferentes proyectos”, asegura Claudia.

Así, sus prendas han brillado en diferentes escenarios. En el año 2015, una de las piezas pintadas para el diseñador Juan Pablo Socarrás fue lucida por Goyo, vocalista del grupo ChocQuib Town, en la entrega de los premios Grammy. Este suceso le recuerda todo lo que pueden lograr.

Claudia considera a De Mis Manos como su segundo hogar, y dice que con su apoyo han podido incursionar en nuevos mercados y darles un mayor vuelo a sus productos, que hoy se preparan para representar el emprendimiento local en la feria de moda más importante de América.

“Una de nuestras misiones es llevar el arte a todo el mundo a través de nuestras prendas, esta es una gran oportunidad para hacer nuevos contactos y lograr que nuestro trabajo se haga mucho más visible”, concluye Claudia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos