Potencia tus redes sociales con nuestra asesoría digital

Las redes sociales son un componente crucial en la mayoría de emprendimientos, pues permiten llegar a nuevos clientes, sobre todo, si tienes un negocio digital como Melissa Sánchez con Alimentación y Salud. ¡Conoce más de su caso y aprende a potenciar tus redes sociales con nuestra asesoría digital!

Melissa Sánchez

Alimentación y Salud

Después de 7 años de brindar asesorías personalizadas en alimentación con su empresa Alimentación y Salud, Melissa Sánchez sintió que necesitaba acompañamiento para aumentar las ventas, y encontró en De Mis Manos el apoyo para fortalecer el manejo de sus redes sociales porque, si bien ya sabía gestionarlas, todavía faltaba integrarlas.

Todo empezó con el diagnóstico

Santiago López, consultor de marketing digital en De Mis Manos, asesoró el proceso de Melissa. Antes de comenzar una estrategia había que realizar el diagnóstico de madurez digital, donde pudieron identificar:

  • Los canales de comunicación interna y externa.
  • El manejo de conceptos clave como ventas y marketing.
  • La presencia en redes sociales: ¿en cuáles redes aparece la marca?, ¿con qué frecuencia de publicación?, ¿qué tipo de contenido?, ¿cuáles formatos se usan?
  • La gestión de dichas redes sociales y su medición.

“Un diagnóstico nos dice dónde estamos para saber a dónde vamos”, comenta Santiago. En el caso de Alimentación y Salud el resultado fue claro: las estrategias que ya tenía sí servían, pero había que gestionarlas, sumado a que debido a su modelo de negocio era fundamental captar nuevos clientes, pues la reventa era difícil.

Recomendaciones para gestionar las redes sociales

Con el diagnóstico de madurez digital y mayor claridad en su modelo de negocio, Melissa por fin sintió que podía avanzar con unas recomendaciones importantes para su gestión de redes:

  1. Definir objetivos realistas en cuanto al aumento del engagement (interacción con la audiencia) y difusión de los canales. Por ejemplo, las redes sociales más fuertes de Alimentación y Salud eran Instagram y YouTube. ¡Incluso, se dio cuenta de que ya podía monetizar!
  2. Crear una estrategia para captar leads, es decir, atraer clientes potenciales y obtener sus datos para poder venderles el producto o servicio.
  3. Lograr captar estos leads a través de un webinar, una reunión virtual como si fuera un seminario. “Tuvo un impacto muy positivo porque no lo hice con lo que ya sabía hacer, sino con un método más claro de cómo estructurarlo para incentivar la venta y motivar que las personas me sigan en redes”, cuenta Melissa.
  4. Aprender a gestionar esos posibles clientes.
  5. Usar la información del seminario y de YouTube para nutrir el contenido de las redes sociales.
  6. Organizar las parrillas de las redes sociales, su contenido y frecuencia, “porque yo creía que publicando un día una historia y otra a la semana siguiente ya era suficiente”, recuerda Melissa. En este punto tuvo en cuenta que su contenido era educativo y había que compartirlo, al menos, tres veces a la semana.
  7. Rastrear los cambios de las redes sociales, debido a que cada cierto tiempo hay nuevos formatos y herramientas que el algoritmo tiene en cuenta para dar más visibilidad a las cuentas. ¡El secreto es la actualización constante!
  8. Reutilizar y actualizar los contenidos ya publicados. De esta forma, puede optimizar el tiempo de creación sin dejar de publicar, pero ofreciendo valor. Por ejemplo, Melissa ya hacía reels, entonces, ¿por qué no publicarlos en TikTok?
  9. Publicar un curso gratuito muy corto en YouTube, el cual se comercializó a través de WhatsApp.
  10. Analizar cómo opera la estrategia, así se identifica qué funciona y qué no para ajustarla. “Me di cuenta de que había estrategias que habían funcionado, solo que cuando tú no mides, crees que no funciona”.
  11. Destinar un presupuesto para la gestión de redes, esto incluye la pauta. Melissa notó que la inversión que hacía en redes sociales se reflejaba en la captación de nuevos clientes. “Si yo me pongo una meta de vender 100 cursos, pero mi presupuesto es de $300.000 al mes, no va a ser suficiente”.
  12. Integrar nuevos canales y herramientas como el email marketing. El marketing digital va más allá de las plataformas más conocidas, el correo electrónico y el WhatsApp también pueden reforzar tu estrategia.

Con todo esto integrado en un ciclo consciente de planeación, medición y optimización, Melissa ha notado una gran mejora en su emprendimiento, aunque todavía falta por gestionar, pues el trabajo de redes sociales es de paciencia.

En De Mis Manos brindamos una asesoría personalizada. Por eso, las estrategias se construyen para cada emprendimiento de acuerdo con su diagnóstico de madurez digital, objetivos, tono de marca y presupuesto.

Melissa ya está avanzando en la dirección que soñaba, ¿y tú? Que tu emprendimiento no se quede atrás en cuestiones de redes sociales, ¡contáctanos!

Otros contenidos que pueden interesarte:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Potencia tus redes sociales con nuestra asesoría digital

Las redes sociales son un componente crucial en la mayoría de emprendimientos, pues permiten llegar a nuevos clientes, sobre todo, si tienes un negocio digital como Melissa Sánchez con Alimentación y Salud. ¡Conoce más de su caso y aprende a potenciar tus redes sociales con nuestra asesoría digital!

Leer más »

Contáctanos