Tendencias en contenido digital para promocionar tu emprendimiento en redes sociales

Si ya no sabes qué más hacer para promocionar tu marca en plataformas digitales, estas tendencias en contenido digital para promocionar tu emprendimiento en redes sociales te darán un par de ideas para potenciar tus ventas, ¡sigue leyendo!

Fotografías, imágenes, videos, me gustas, comentarios, compartidos… Esto y mucho más es lo que encuentras cada vez que entras a redes sociales, es un mar de contenido que, por momentos, puede saturar tu día a día, ¡así se sienten tus clientes! Así que es fundamental que integres a tu estrategia de marketing las tendencias en contenido digital, así lograrás captar su atención con mayor facilidad.

Nuestra coordinadora de Investigación y Desarrollo, Lina Palacios, en una investigación conjunta con la Institución Universitaria Esumer, explica las tendencias en contenido digital con las que podrás fortalecer tu emprendimiento en redes sociales.

1. Neuromarketing

Esta ciencia te ayuda a comprender el proceso de compra a partir del comportamiento del cerebro del consumidor, teniendo en cuenta que las redes sociales son espacios para expresar todo tipo de sentimientos y que la decisión de compra está influenciada por las emociones.

Dependiendo de tu emprendimiento utiliza los sentidos para motivar a tus clientes, por ejemplo, la música incentiva la compra. Tendrás que preguntarte, ¿cómo estimular otros sentidos a través de tus canales de venta?

2. Metaverso

En los últimos meses ha sido todo un suceso, pero, ¿de qué se trata? Es un espacio virtual compartido, en el que los usuarios pueden caminar, hablar y comprar en el mundo digital.

Aunque todavía es un mercado en desarrollo y su avance depende de la disponibilidad de la tecnología de realidad aumentada, existen oportunidades para emprender. En el metaverso ya encontramos negocios como: venta de arte digital en NFT, construcción de espacios virtuales, marketing, experiencias inmersivas, diseño de videojuegos y venta de ropa.

3. Marketing de microinfluenciadores

Las marcas han notado que, a veces, realizar publicidad con una persona que tiene grandes cantidades de seguidores no es tan provechoso. En cambio, los microinfluenciadores cuentan con una audiencia pequeña, pero dedicada, orgánica y orientada a personas con gustos similares, lo que segmenta mucho mejor el público objetivo de una empresa.

Los microinfluenciadores con más pauta tienen contenido relacionado con estilo de vida, moda, viajes y gastronomía.

4. El auge de Tik Tok

A 2023 ya cuenta con 1051 millones de usuarios activos mensuales, por encima de Facebook e Instagram; además, está en camino a implementar modelos de comercio electrónico y monetización. Sin duda, Tik Tok debe estar en la mira de cualquier empresa.

5. Social selling

Es un tipo de comercio electrónico que utiliza las redes sociales para apalancar la compra y venta de productos y servicios, motiva a los usuarios a comprar y mejora su experiencia al hacerlo.

Un ejemplo de este método es el canal de venta de Instagram Shopping. Los clientes pueden comprar desde las publicaciones muy fácil, solamente:
Ven la publicación desde la tienda en línea en redes sociales.
Hacen clic para realizar el proceso de compra.

Ten presente que para lograrlo debes crear contenido de valor para tus usuarios.

6. Contenido generado por el usuario

El usuario ofrece su opinión sobre un producto o servicio en sus redes sociales personales, de esta manera:
Impulsa la imagen de la marca.
Fortalece el posicionamiento en buscadores (SEO).
Mejora la experiencia del usuario.

Es ideal para generar interacción y puede hacerse a través de reseñas, publicaciones, hashtags, videos, unboxing de productos, etc.

7. Experiencia phygital

Une el aspecto físico con el digital para interactuar más con los clientes y mejorar su experiencia de compra. La tendencia posibilita:
Percibir un mayor retorno sobre la inversión.
Mejorar la atención integral con enfoque al comercial físico y virtual.
Incrementar el alcance, pues llega a diferentes tipos de audiencia según su preferencia de compra.
Aumentar el conocimiento sobre el comportamiento del cliente y así mejorar la experiencia de compra.

8. Video marketing

¡Usa videos cortos! Es una gran apuesta para mostrar todos los detalles de tus productos. Así mismo, las transmisiones en vivo por IGTV, Facebook Live o Twitch aumentarán tu alcance en redes sociales.

9. Comercio visual

Toma fotografías atractivas de tus productos con superposiciones de realidad aumentada y videos bien producidos. Esta tendencia es ventajosa cuando las especificaciones del objeto son complejas y necesitas resaltar las características diferenciadoras del artículo.

10. Live commerce

Combina la promoción social, por ejemplo, una transmisión en vivo sobre tus productos o servicios, con un anuncio dirigido a las mismas personas de la transmisión para tener un mayor impacto.

Para planear un en vivo debes tener presente a los líderes de opinión clave y a la opinión de los consumidores, ambos generan impacto y sus recomendaciones son tenidas en cuenta por su público.

¿Ya utilizas alguna de estas tendencias en contenido digital? ¡Las redes sociales son un gran universo, aprovechalas! En De Mis Manos contamos con una comunidad de expertos en diferentes temas para acompañar tu emprendimiento, ¿qué esperas para contactarlos? ¡Hazlo aquí! 

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos