10 Herramientas de inteligencia artificial para impulsar tu emprendimiento

Uno de los temas más hablados durante los últimos meses ha sido la inteligencia artificial o IA. Si todavía no te has enterado de qué va, aquí te contamos de qué se trata y qué herramientas de este tipo te ayudan a impulsar tu emprendimiento.

Para entender mejor las herramientas de inteligencia artificial debemos conocer de qué va el tema. Primero, esta inteligencia está basada en las ciencias de la computación con una combinación de algoritmos, los cuales se utilizan para imitar el conocimiento humano para realizar ciertas tareas.

Entonces, puede surgir una pregunta muy común, ¿esto reemplaza nuestro trabajo? No, la inteligencia artificial, como cualquier otro instrumento, nos facilita las labores diarias y nos ayuda a optimizar el tiempo.

De hecho, esta tecnología es y será tan importante que su tamaño en el mercado global pasará de 165.000 millones de dólares en 2023 a 300 000 millones de dólares en el 2025, según Statista. Cada vez más industrias y personas del “común” están apoyándose en la IA.

Siendo así, puedes encontrar un gran aliado en la inteligencia artificial. Sabemos que emprender es bastante demandante y que muchas veces debes cubrir diferentes puestos en tu empresa. Por lo tanto, estos instrumentos enfocados en el diseño, creación de videos y manejo de redes sociales serán clave en el crecimiento de tu negocio.

Herramientas para tu emprendimiento

Ronaldo Baldoquin, social media manager, mentor de marca personal y creador de contenido, te comparte un par de IA muy útiles para tu día a día.

1. Synthesia.io
Todavía está en etapa de prueba, pero permitirá crear videos a partir de la información que suministres. Con esto no necesitas contratar actores ni equipos de rodaje.

2. AUG X LABS
Con este programa podrás subir tus archivos de video o de audio y generar contenido editado. ¡Listo para publicar!

3. Adobe Podcast
Edita, mejora y repara el audio de tus contenidos eliminando ruidos del ambiente de la grabación.

4. Unscreen
Puedes quitarle el fondo a los gifs o videos y ponerle el que necesites; encuentras la herramienta en la web y sin costo.

5. Lumalabs
Convierte fotografías de objetos sencillos en objetos 3D. Utiliza una técnica llamada Neural Radiance Fields (NERF), o Red Neuronal de Inteligencia Artificial, que utiliza una tecnología similar que hace que los gráficos de los juegos de alta gama sean realistas.

6. Magic Eraser
¿Algo arruina tu foto y no sabes cómo quitarlo? Esta aplicación te permite borrar objetos de cualquier imagen en pocos segundos. ¡Su uso es gratuito!

7. Remove BG
Quitarle el fondo a tus imágenes y ponerle el que desees es muy fácil, Remove BG te ayuda en cuestión de segundos.

8. Beautiful
Es una plataforma para armar presentaciones dinámicas y profesionales sin tener que invertir tanto tiempo; es paga, pero tiene una opción gratuita para comenzar.

9. Runwayml
Agiliza la edición de video y les da efectos (como el croma verde), genera texto e imagen, elimina fondos y objetos. La aplicación funciona directamente en la web, puedes registrarte gratis y realizar una prueba gratis.

10. Copy.ai
Es un generador de texto automático en el que produces escritos para tu página web y redes sociales en segundos. Sólo tienes que configurar la herramienta con algunas palabras clave, además cuenta con plantillas que puedes seleccionar de acuerdo con lo que necesites.

11. DALL – E 2
Te permite generar imágenes ofreciendo indicaciones de lo que quieres en un lenguaje natural, así la IA arrojará una imagen única basada en dicha descripción.

12. Eleven Labs
Es una IA de voz que permite a los creadores y editores generar audio con una calidad superior y una apariencia realista, pues es capaz de reproducir una entonación humana. Es útil para contar historias, producir audiolibros y crear voces desde cero.

13. Chat GPT
Es muy útil para generar texto de manera coherente y natural en forma de historias, artículos o con respuestas a preguntas en tiempo real. Además, ayuda a precisar sistemas de búsqueda, pues comprende el contexto y la intención de las consultas de los usuarios. Incluso, puede tener aplicación en el desarrollo de chatbots.

14. Brandmark
¿Encontrar un logo para tu marca que te satisfaga es demasiado complicado? Brandmark te da una mano con su opinión, sube tu logo a la aplicación para realizar el análisis con base a una búsqueda en la web, así te dirá que tan original es tu logo. Además, tiene una opción para crear directamente la gráfica de tu marca.

Como puedes notar, tienes a la mano una gran cantidad de herramientas de inteligencia artificial que te ayudarán a realizar tu trabajo de forma más rápida y sencilla sin generar tantos gastos. ¡Explóralas y aprovéchalas!

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos