La paradoja de la socialización

Los consumidores se están acercando de diferentes maneras a un regreso a la vida despues de pandemia, sin embargo lo hacen en función de sus niveles de comodidad. Algunos consumidores están ansiosos, mientras que otros dudan de reanudar sus actividades normales, creando así la paradoja de la socialización.

Un regreso dividido a la vida pre-pandemia

La paradoja de la socialización define las muchas formas en que los consumidores están volviendo a sus rutinas habituales. Como resultado, podemos afirmar que ciertos consumidores se acostumbraron a la vida en confinamiento y continuarán comprando para el consumo en casa, entonces, las empresas deberán proporcionar soluciones fluidas y múltiples opciones en todos los canales, sin sacrificar la experiencia.

La paradoja de la socialización

Fases de recuperación

Resilencia

En primer lugar las empresas cambiaron, se transformaron y ofrecieron opciones digitales para compensar las visitas físicas. Los modelos de negocio híbridos crearon experiencias de cliente fluidas, en todos los canales.

Crecimiento

Luego a medida que el enfoque paso de la supervivencia al crecimiento, las empresas implementaron estos modelos que fácilmente iniciaron su transición entre las fases de recuperación.

Recuperación

Ahora bien, conocer los diferentes consumidores será crucial para utilizar un enfoque combinado que busque satisfacer las nuevas normas de los consumidores.

Consumidor

En conclusión, los consumidores compran en línea por conveniencia o seguridad, también anhelan conexiones interpersonales significativas, que puedan adaptarse a los niveles de comodidad que exige el hoy..

Empresas que enfrentan con estrategias exitosas la paradoja de socialización

Carrefour - City

Es la primera tienda en EAU que aprovecha la IA (Inteligencia artificial) para permitir compras y pagos sin contacto.

Framery

Lanzó uno de los primeros módulos de oficina de alta tecnología optimizadas para videollamadas, lo que permite a los empleados en espacios de trabajo abiertos conectarse sin interrupciones ni molestias.

Panorama para la paradoja de la socialización

La paradoja de la socialización es una fase influyente en los hábitos del consumidor que quieren socializar pero exigen un enfoque flexible. Por lo tanto, las empresas deberán ser receptivas y brindar una experiencia fluida con soluciones innovadoras y adaptables. En otras palabras el trabajo remoto y los eventos virtuales coexistirán con los compromisos en persona, pero los consumidores quieren tener la opción de elegir.

Las empresas deben tener en cuenta los niveles variables de comodidad. Los modelos de negocios híbridos pondrán a los consumidores en control de la experiencia deseada. En De Mis Manos te guiamos en la creación de esas experiencias que exige el consumidor de hoy ¡Te esperamos!

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos