Importancia de las listas de precios

En el proceso comercial, una lista de precios ofrece información de un producto como sus medidas, características y, por supuesto, el valor monetario. Es indispensable no confundirla con los catálogos, ya que estos últimos tienen un objetivo promocional mientras que con las primeras se buscan ventas.

De esta manera, la lista de precios se convierte en una herramienta esencial para la presentación de productos en el mercado y también en un elemento de integración para la estrategia multicanal, por ejemplo, es un instrumento complementario a un catálogo.

Tips a la hora de crear tus listas de precios:

  • Esta elaboración suele hacerse a partir del segmento del mercado al que desee llegar una empresa.
  • Se puede generar en varios idiomas y divisas.
  • Se pueden crear ediciones especiales para que coincidan con temporadas o promociones específicas, una de las características fundamentales de la lista de precios es la flexibilidad y posibilidad de actualizarse de manera permanente.

 

Utilidad:

  • El listado de precios le permite a la persona que vende saber cuánto cobrar por cada producto o servicio que ofrece, este listado puede estructurarse por categorías, por tamaño, de más económico a más costoso o de más nuevo a menos.
  • También te permitirá tener un control de ventas, puedes generar un gráfico de unidades vendidas y así sabrás qué productos tienen más salida y cuáles no.
  • Aporta información sobre el histórico de precios y evolución de los mismos respecto a los años anteriores, lo cual resultará muy útil para el análisis de la estrategia de precios.

¿Buscas ayuda para fortalecer tu ser desde el emprendimiento?

Contacta al equipos de personas asesoras De Mis Manos.
Celular: 318 656 65 08.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos