Planificar: la mejor forma de eliminar el temor a los préstamos

Esta es la palabra clave: planificar. Los riesgos pueden tomarse, más aún si quiere crecer en un emprendimiento, pero nadie dice que no exista una manera que sume seguridad. Todo se puede si se maneja con cabeza fría, papel y lápiz en mano.

Lo primero es quitarse ideas de la cabeza y estar muy dispuestos a escuchar e informarse con los expertos De Mis Manos. Humberto Duque, coordinador de nuestra Escuela de Ventas, tiene pautas que serán clave para potenciar tu emprendimiento y liberarte del temor a un préstamo.

Las empresas crecen con la adquisición de deuda, pero su crecimiento se ve relentizado por el miedo de las personas empresarias a adquirir obligaciones financieras. Presta atención para que puedas crecer aminorando riesgos, de verdad que es posible.


¿Qué puede hacer un préstamo por una persona empresaria?

“Puede verse como fuente para el desarrollo de un proyecto productivo en la empresa. Un crédito de libre inversión, puede ser el financiamiento que tu empresa necesite para cubrir las necesidades de liquidez”.


¿Qué pasa con el pago cuándo se es un emprendimiento pequeño?

“Cuando las unidades productivas aún se encuentran en estado de desarrollo y fortalecimiento, suelen estar con el nombre de su emprendedor o emprendedora; esto implicará, que todos los créditos que se tomen en su momento para sacar la empresa adelante estarán a nombre de esta persona y no de la empresa. Cuando lo anterior se presente, es muy importante poder controlar el direccionamiento de las responsabilidades del pago del crédito adquirido para la unidad productiva, desde los ingresos de la unidad productiva y no desde el bolsillo propio de la persona empresaria”.


¿Cómo hacer para no perder de vista esto y evitar un caos?

“De lo dicho anteriormente, es de donde nace la necesidad de que la persona haya ordenado sus roles al interior de su unidad productiva; se debe de tener presente, que  tiene dos papeles fundamentales que permiten el desarrollo de su empresa: uno, es el papel propietaria, que  tomará las decisiones de cómo funcionará su empresa; y dos, el papel de empleada, que realizará las labores productivas y comerciales, buscando poder cumplir con los ingresos que deberán ser conseguidos para el correcto funcionamiento de la misma”.


¿A dónde va un crédito bien manejado?

“Este podrá ser tomado con el fin de realizar un proceso de crecimiento al interior de la empresa, no necesariamente para invertir en maquinaria, sino también, para ser destinado como capital de trabajo productivo. Esto puede requerirse cuando la empresa ha realizado apertura a nuevos mercados o clientes”.


¿Qué debe tenerse en cuenta para lo que sigue en los pagos?

“Es importante determinar en qué se invertirá y cómo será el desarrollo del pago de sus cuotas, ya que esto genera nuevas obligaciones en montos financiero, los cuales deben estar calculados en los ingresos generados por los nuevos negocios o el aumento de los productos a entregar al nuevo mercado”.

 

Lo que no debes ignorar

El experto nos deja algunas pautas. Antes de solicitar una línea de crédito para la empresa, se debe de determinar:

  • En que será invertido.
  • Tener calculada la necesidad de inversión para el desarrollo de ese proyecto.
  • Determinar el tiempo de implementación del proyecto.
  • Definir cuándo iniciará la generación de ingresos.
  • Tener clara la capacidad de pago frente a una cuota del crédito.
  • Calcular el tiempo proyectado para el pago de dicho crédito.


Como ves, el asunto no es de miedo sino de planearse, de tomar decisiones, proyectar, no gastar sino invertir y calcular tus capacidades. De ahí en adelante, ¡que venga el crecimiento!

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos