Cómo aumentar tus ventas

De Mis Manos ha puesto el foco en el tema de ventas. Aquí encuentras recomendaciones que valen oro. ¡Toma atenta nota y descubre cómo aumentar tus ventas!
cómo aumentar ventas - Escuela de ventas

No hay nada imposible, y acá estamos con toda para que tengas empresas exitosas sin desgastarte. La Escuela de Ventas De Mis Manos te asesora bien sea que tengas un producto o un servicio. Presta atención y no pierdas palabra, estas pautas te ayudarán con tus objetivos. ¡Entérate de cómo aumentar tus ventas!

Conoce lo que haces

Es muy difícil generar buenas ventas si no conoces tu producto o no lo amas. Es como el amor en pareja, primero hay que amarse a uno mismo para poder encontrar un amor que te regale bienestar, que sea digno de lo que le ofreces y te valore. Pues, es lo mismo. Enamorarte y conocer lo que ofreces es el primer paso.

Valorar y fijar un precio

Después y solo después de conocer y valorar tu producto, se hacen los costos. En esto se deben tener en cuenta la inversión de todos los recursos: materiales, conocimiento, tiempo, servicios públicos, gastos de maquinaria, etc. La mano de obra, por ejemplo, es un asunto que por lo general desaparece del panorama de costos de las personas empresarias, especialmente cuando inician o cuando son “toderas”, es decir que cumplen con todos los roles en la empresa. Es importante que se consideren dueños y también se paguen como empleados, esto hace que se integre a la manera de administración porque más adelante tendrán empleados y esto debe estar siempre presente.

Validar el producto

Con el costo en la cabeza, hay que acercarse al mercado, o mejor a zambullirse en él. La idea es confirmar si, efectivamente, ese precio es el que tu público está dispuesto a pagar por el producto que ofreces.

Revisar los costos

Del ejercicio anterior, sale una ecuación de cuánto te cuesta, cuánto acepta el mercado y cuánto te estás ganando. Este es el momento en el que más necesitas de las personas expertas. La Escuela de Ventas De Mis Manos se concentra en lograr eso que todos anhelamos: el equilibrio. La idea, si se precisa, es bajar los costos en la producción para aumentar las ganancias. Es fácil y si no lo haces podrías tener dificultades para la utilización de canales y generar recursos.

Busca el equilibrio

A los nuevos y grandes negocios se les dice sí, pero sin sacrificar el equilibrio. Se pone en la mesa una proyección de costos: gastos de producción y logística, capital de trabajo, ventas logradas, deducciones, reinversión para el siguiente pedido, ganancias, inversión para generar un flujo de caja por determinado tiempo y periodo en el que se libra la inversión. Esto, más ciertas estrategias de logística, costos, rentabilidad. Se recomienda que se haga “en compañía de un adulto responsable”, es decir una persona que te asesore en proyecciones financieras.

Abrir nuevos canales

Es bueno conocerte y conocer tu público, y así eliges los canales de venta. Una realidad es que el mundo está migrando hacia lo digital. Así que, claro que puedes seguir con las formas tradicionales, pero la debe detectar las formas de acercamiento al público y la experiencia por la que consumen. Acoplarse al canal real, esa es la cuestión. Y tener en cuenta cuál de todos los canales se mueve más para apoyarse con mayor fuerza allí.

Utiliza pasarelas de pago

Te abre al mundo, no dejes de hacer ventas por no tener alternativas en las formas de pago. Estas pasarelas te permiten transferencias de cualquier banco y cualquier tarjeta. Es un servicio, que se cobra, pero que trae muchos beneficios para tus ventas.

¿Qué es la Escuela de Ventas?

Uno de los momentos de genialidad De Mis Manos tiene nombre propio, se llama Escuela de Ventas. Tal cual como suena, allí convergen conocimientos y estrategias para que mejorar los números de tu empresa. Allí aprendes el abecé de este retador tema.

La Escuela te permite lograr ventas felices y aumentar tus ventas, y todo lo que deben saber quiénes se dediquen a sacar adelante empresas.

La escuela cuenta con un consultorio comercial, donde se identifican los puntos de dolor y a partir de esto se inicia una ruta de acompañamiento, que precisamente se llama cierre de brechas. Allí, hacemos recomendaciones, acompañamos en los procesos de ajuste que se requieran y en la toma de decisiones basados en el conocimiento recibido en desarrollo empresarial. Por ejemplo:

  • Revisión del precio final. Por decir algo… en cuánto se está vendiendo un producto y si el mercado te acepta o no ese precio, o también se habla de la dinámica de las ventas al por mayor.
 
  • Análisis de los canales de comercialización.
 
  • Se pone el ojo en los nichos del mercado, en los más provechosos.
 
  • A esto le sumamos las bases financieras dadas por las personas asesoras.

Contacta la Escuela de Ventas

asistentedesarrollo@demismanos.org

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo liderarse para emprender

Los asuntos del ser son las bases fundamentales para todo en la vida, también para ser una persona empresaria. Los retos que implica esta decisión son importantes, por eso debes conocerte y utilizar tus herramientas internas para equilibrarte y crecer.

Leer más »

Contáctanos