¿Qué apoyo puedo encontrar hoy en Colombia para mi emprendimiento?

No creas que estás solo en esta tarea de crear empresa, tenemos diferentes alternativas para financiar nuestra idea. Como comunidad de expertos De Mis Manos te ayudamos en esa búsqueda.

Cómo personas empresarias debemos estar atentos a las oportunidades que se están generando como apoyo al emprendimiento en Colombia. A continuación, te presentamos tres modalidades a través de las cuales el Gobierno Nacional brinda apoyo y apalancamiento al emprendimiento en Colombia:

Empresas que contraten a Jóvenes.

El Decreto 688, reglamenta asistencia para empresas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. Este nuevo beneficio del Gobierno, al que puede aplicar cualquier empleador, brinda hasta el 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV).

Ley de Emprendimiento

Es la Ley 2069 de 2020, diseñada a la medida de todos los emprendedores, sin importar el tamaño de sus negocios. Entre los apoyos económicos más importantes está el de financiamiento, este permite la consecución de recursos de forma más sencilla. Así pues, aquellos emprendedores que tengan grandes ideas, pero poco capital, tendrán mejores garantías para acceder a instrumentos financieros.

Crédito para Jóvenes emprendedores

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura, impulsa esta iniciativa que está enfocada en emprendimientos relacionados con el campo colombiano. Esta nueva línea de crédito contempla hasta el 100 % de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos. Así mismo, el Ministerio anunció la posibilidad de periodos de gracia de hasta doce meses para el pago de las cuotas. La solicitud del crédito puede realizarse de manera virtual y está disponible aún para emprendedores sin vida crediticia.

Si desea ser beneficiario de alguno de estos subsidios del gobierno debe tener en cuenta los diferentes requisitos de cada uno. Por tanto, recuerde que este tipo de asistencias siempre tienen un tiempo establecido y pueden variar en cualquier momento.

Recuerda que en De Mis Manos contamos con asesorías para emprender que te ayudarán a fortalecer tu negocio.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

4 comentarios

  1. Buenos días.
    Soy una persona que quiero empezar a emprender, tengo conocimiento en la parte administrativa y comercial, pero quiero tener mis propios ingresos, por eso es que me inscribo para capacitarme y tener una mejor visión de negocio.

    Gracias por su amable atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos