8 Herramientas de Google que te ayudarán a gestionar tu negocio

Las herramientas de Google son accesibles, fáciles de usar y colaborativas. Perfectas para facilitar el día a día de un negocio o empresa, conoceremos 8 herramientas gratuitas de Google que todo emprendedor debe conocer e implementar en tu negocio.

Herramientas de Google gratuitas que te ayudarán a impulsar tu negocio

Las muchas actividades diarias que lleva consigo la ejecución de las empresas, invita al empresario a conocer herramientas, software, o aplicaciones, que le permitan automatizar agilizar u optimizar sus acciones , En respuesta a dicha necesidad Google nos ofrece diferentes opciones, hoy te enseñaremos 8 herramientas gratuitas que ofrece Google para que implementes en tu empresa.

Foto de Shiwa ID en Unsplash

Comencemos con Google Keep, esta app es perfecta para guardar notas, tanto en formato de texto, listas o audio.  Conoce mas detalles aquí 

Con Google Calendar podrás mantener una agenda organizada, te permite visualizar y manejar de manera mas eficiente tus compromisos y optimizar tu tiempo. Organiza tus calendarios, sincroniza y visualiza en paralelo tus actividades personales y las de tu empresa, conoce todos sus beneficios aquí

Google Business Es una poderosa herramienta fácil de usar que permite a las empresas y organizaciones administrar su presencia en línea y con ella ayudar a los clientes a encontrar tu empresa con mayor facilidad y así captar potenciales clientes. 

Drive es el lugar en el que puedes almacenar y acceder a todos tus archivos en la nube, podrás sincronizar y compartir archivos en tiempo real. Con esta solución no tendrás que hacer cientos de copias impresas de documentos relevantes para tus empleados

Realizar encuestas de satisfacción entre tus clientes es la mejor manera de conocer que cosas debes mejorar en tu empresa, los formularios en papel largos o poco personalizados han quedado obsoletos. Con Google Forms

Google Analitycs te dará información y cifras actualizadas del tráfico de tu sitio web. No dejes el análisis a una corazonada o a expertos que no poseen datos de tu empresa. Crea paneles personalizados, conoce tus audiencias y reconoce nuevas oportunidades.

Con la herramienta Google Trends  podrás captar los patrones de búsqueda de los usuarios. Muestra  términos de búsqueda populares en un período de tiempo determinado, así podrás conocer temas de interés, tener ideas de contenido y experimentar una subida o desuso de las palabras claves propuestas. 

ADS es el programa de publicidad en línea de Google. A través de Google Ads, puede crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece

Foto de Mitchell Luo en Unsplash

En este punto, seguramente te estarás preguntado, "¡por qué no conocía estas herramientas antes!" Te entendemos, en muchas ocasiones, la vida del empresario es tan apresurada que falta un poco de tiempo para investigar nuevos servicios en la nube que te pueden facilitar tu vida laboral. Ahora es momento de poner en práctica nuestros consejos y descubrir cuál de estas herramientas de Google te ayudará a ser más eficaz en tus procesos.

En el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos estamos en constante búsqueda de herramientas, aplicaciones, tendencias, temas de interés que compartimos para aportar al crecimiento de tú empresa.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tiempo

Gestión del tiempo para emprendedores

Administrar el tiempo de forma efectiva resulta ser todo un reto a la hora de emprender, ya que las personas emprendedoras suelen ser las responsables de todos los aspectos de su negocio. Descubre los tips para organizar mejor tu tiempo y conseguir una mayor productividad.

Leer más »

Contáctanos