Google trends es la herramienta de Google destinada a captar los patrones de búsqueda de los usuarios. Muestra  términos de búsqueda populares en un período de tiempo determinado, así podrás conocer temas de interés, tener ideas de contenido y experimentar una subida o desuso de las palabras claves propuestas.

Accede al enlace aquí  


Google trends permite conocer el volumen de búsquedas de un término o un conjunto de términos y los cambios en las tendencias de las búsquedas. De este modo, los anunciantes pueden conocer, qué cómo y cuándo busca la gente determinadas expresiones y con ello, intentar ser más visibles o idear estrategias para aprovechar esas tendencias.



La mejor forma de usar Google Trends es a través de comparaciones entre diferentes búsquedas, permitiendo colocar hasta 5 elementos distintos. Así, podrás realizar comparativas aplicando diferente  variedad de filtros, como la ubicación geográfica lugares grandes con lugares más pequeños, etc.

  1. Ideas de contenido: La herramienta muestra los términos más buscados por las personas importante cuando tienes estrategias de Marketing de contenido y trabajas con SEO.
  2. Encuentra tendencias: al buscar por palabras clave relacionadas a tu negocio.
  3. Compara términos: Compara sinónimos o temas correlacionados para verificar cuál vale más la pena para usar en tu acción de marketing.


Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos