Aprende a separar tus finanzas de las de tu emprendimiento

¿Cómo llevas tus cuentas y las de tu negocio? Si no tienes tan clara la línea entre tu dinero personal y el de tu empresa, ¡esto te interesa! Aprende a separar tus finanzas de las de tu emprendimiento aquí.

Finanzas en emprendimientos:

Imagina poder disfrutar de tus ingresos personales sin tener que preocuparte por cómo afectarán a la estabilidad de tu negocio. ¡La clave está en establecer una división clara entre tus finanzas personales y las de tu emprendimiento! Así garantizas la viabilidad de tu empresa.

No importa que estés dando los primeros pasos en el mundo del emprendimiento o que ya tengas un negocio en marcha, entender cómo separar tus finanzas personales de las empresariales marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso.

De hecho, este es un problema muy común entre los negocios, según Edwin Cabarcas, nuestro asesor socioempresarial, más del 90% de los emprendimientos tienen esta dificultad. Por eso, Edwin nos comparte algunas recomendaciones para que tengas una buena salud financiera.

Tú no eres tu empresa; aprende de Finanzas en emprendimientos

Es posible que hagas todo en tu emprendimiento, desde la compra de insumos hasta la venta del producto final, pero esto no significa que sean un solo ente. Reconocerlo es el primer paso para clarificar tus cuentas personales de las de tu negocio.

Incluso, si tienes más de una empresa, ¡tampoco son lo mismo! También debes procurar manejar sus finanzas de forma individual, son unidades económicas diferentes.

Determina tu salario

Como tú no eres tu negocio, debes mirarte como un trabajador al que hay que pagarle por sus servicios y si haces todo, discrimina cada actividad (administración, manufactura, venta, publicidad, etc.).

Esto representa un egreso para tu negocio, pero un ingreso para ti. Incluso, una vez tu emprendimiento deje ganancias, como persona propietaria, tendrás derecho a ellas.

Evita gastar más de lo que ganas

Esto aplica tanto para tus finanzas personales como para las empresariales. Es fundamental que no excedas los límites de lo que puedes gastar para tener finanzas saludables. Si vas a realizar algún préstamo, estudia las cuotas y los intereses que tendrás que pagar para que puedas programar el pago de manera adecuada.

Como nota extra, para calcular los ingresos de la empresa debes restar de los ingresos los costos de la producción, el resultado debe ser más de cero, pues significa que estás recibiendo ganancias.

Registra la información, esto te ayuda a llevar las Finanzas en tu emprendimiento

Llevar un control de tus finanzas empresariales es una obligación; además, te ayuda a visualizar cómo está tu emprendimiento, si necesitas más capital, si puedes hacer un préstamo o reinvertir, etc.

Busca herramientas que te faciliten esta labor. En De Mis Manos contamos con Tú Cuentas, una aplicación para computador y celular que te permitirá hace seguimiento a tu negocio.

Además, ofrecemos cursos y talleres en estos temas para que aprendas a separar tus finanzas personales de las de tu emprendimiento, ponerle precio a tus productos para diferentes tipos de clientes y, ¡más!

¡Piensa más allá del presente!

Planea a mediano y largo plazo, haz un presupuesto que te permita dar un enfoque claro a los objetivos que quieres alcanzar. Evita pensar solamente en el día a día, pues cuando te proyectas puedes evolucionar y transformar tu emprendimiento para lograr más de lo que alguna vez soñaste.

Sé paciente

Este punto está relacionado con el anterior, para alcanzar tus objetivos necesitas tiempo. Ten presente que los objetivos deben ser realistas y, difícilmente, pueden conseguirse de la noche a la mañana, ser paciente te ayudará a seguir el camino trazado sin tomar decisiones apresuradas que perjudiquen el proceso.

Mantén el dinero separado, y aprende de finanzas en emprendimientos

Edwin menciona que ni siquiera es obligatorio tener dos cuentas de ahorro, en el mismo banco puedes manejar otra cuenta digital y destinar una para ti y otra para tu emprendimiento.

Por ejemplo, los ingresos de tu negocio llegarían a una sola cuenta, ¡así no te enredas! Si necesitas asesoría al respecto, contáctate con tu entidad bancaria.

 

Manejo de finanzas vital para todo emprendimiento innovador

Con estos 7 consejos podrás separar tus finanzas personales de las de tu emprendimiento y estarás un paso más cerca del éxito. Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con tu negocio, ¡no dudes en contactarnos! Nuestra comunidad de personas expertas está lista para acompañarte.

 

Lee también: https://demismanos.org/recursos-para-emprender/

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos