Encuentro De Mis Manos 2022: Presentamos Tú Cuentas y entregamos reconocimientos

El 16 de febrero De Mis Manos tuvo un evento especial donde presentó la aplicación Tú Cuentas y reconoció a su Comunidad Empresarial.

Tú Cuentas es la nueva aplicación digital creada por De Mis Manos en beneficio de los emprendimientos colombianos. Se trata de una iniciativa que permite a las personas emprendedoras hacer un seguimiento al estado de sus empresas; y a De Mis Manos, conocer sus avances, alertas o necesidades de manera inmediata para brindarles soluciones oportunas.

De Mis Manos, entidad que acompaña los emprendimientos mediante asesoría empresarial, comercial y de diseño, creó esta aplicación para uso inicial de su comunidad conformada por 3 mil personas, y espera llevarla a más personas en todo el país.

La aplicación se puede usar desde celular o computador y funciona mediante un reporte mensual que las empresas realizan al responder preguntas sobre las ventas, los empleos generados, canales de comercialización, entre otras. Gracias a estos reportes, las personas podrán acceder a informes automáticos para ver el comportamiento del negocio en el tiempo, lo cual puede llevar al análisis y toma de decisiones.

Con el propósito de motivar y reconocer el uso de esta herramienta, De Mis Manos creó dos incentivos dentro de la aplicación. Por cada reporte que las personas realicen, recibirán puntos para redimir en asesorías, cursos e incluso productos de las Tiendas De Mis Manos. Además, ofrecerá regalos que contribuyan a la transformación de los emprendimientos, como libros, guías y plantillas.

Ana María Sánchez Ospina, Directora Ejecutiva De Mis Manos, destacó el valor de esta iniciativa: “Tú Cuentas tiene múltiples beneficios: La participación de cada emprendimiento contribuirá a tener un registro mensual de su negocio, y además nos brindará un panorama rápido y acertado del emprendimiento en Colombia. Para las personas será muy útil además poder comparar sus ventas respecto a las de su sector. Por esto Tú Cuentas es un canal de comunicación, un sistema para el registro y un termómetro empresarial”.

Reconocimientos a la Transformación Empresarial

La aplicación fue presentada al público el 16 de febrero en el Encuentro De Mis Manos 2022, donde además se entregaron los Reconocimientos a la Transformación Empresarial. Allí, cinco empresarias fueron destacadas por sus logros en el año anterior.

Sofía Quintero Peña, creadora de Sofía Sorprende, recibió el reconocimiento en la categoría de Desarrollo Empresarial por su notable progreso en la estructuración de su modelo de negocio dedicado a la creación de regalos personalizados.

Nataly Daza Baena, con su marca Hilos Divertidos, recibió el reconocimiento en la categoría de Comercialización por los positivos resultados en los diferentes canales de venta, con sus mochilas y productos tejidos, realizados con el apoyo de comunidades de La Guajira.

Las Hermanas Andrea y Valeria Jiménez Orozco, creadoras de Colorín Coloragumis, fueron exaltadas en la categoría de Diseño e Innovación. Con sus muñecos tejidos, han dado un salto creativo en el fortalecimiento de su marca.

El Reconocimiento a la Transformación Integral fue entregado a la empresaria Catherine Gómez Martínez con su marca de pijamas infantiles, Cozyland. Tras vencer los temores propios al emprender, Catherine se dio a la tarea de fortalecer los diversos aspectos de su empresa -tanto en el ser como el hacer- mediante estrategias para mejorar su marca, el desarrollo de nuevas colecciones y el aumento de sus ventas.

Finalmente, el Reconocimiento como Empresaria De Mis Manos del año fue otorgado a Claudia Cardona Castrillón, que con su talento artístico lleva la pintura al vestuario, los cuadernos y múltiples productos de uso cotidiano. Con casi 10 años de vinculación a De Mis Manos, ha sido ejemplo por su capacidad para hacer sostenible su empresa, manteniendo su esencia creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

En 2023, De Mis Manos invirtió más de $8.900 millones en beneficio de 4 mil emprendimientos en Colombia

Un total de $1.666 millones de pesos vendieron los emprendimientos acompañados por De Mis Manos en el año 2023, gracias a la gestión comercial de esta entidad social. La cifra hace parte del balance presentado en la Asamblea el 21 de marzo y mediante el cual, la organización dedicada a apoyar a personas emprendedoras y empresarias en Colombia, destacó los avances en la transformación empresarial desde el ser y el hacer.

Leer más »

Contáctanos