El Proyecto de Fortalecimiento Empresarial transformó la vida y los negocios de 35 emprendedores colombianos y venezolanos

En Urabá 35 empresarios colombianos y venezolanos incrementaron sus ventas en un 51%. Este es un resultado satisfactorio para el Proyecto de Fortalecimiento empresarial para población refugiada, migrante y de acogida, ejecutado por De Mis Manos con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR en los municipios de Apartadó y Carepa.

El Proyecto brindó 60 horas de formación grupal y 248 horas de asesoría personalizada en temas empresariales como finanzas personales, modelo de negocio, costos, presupuesto, y comercialización. Y al mismo tiempo ofreció acompañamiento psicosocial en proyecto de vida, fortalecimiento de competencias humanas, y dimensión familiar.

 

Los participantes valoraron de manera especial la formación específica que recibieron en aspectos prácticos en fotografía de alimentos, manipulación de alimentos, crecimiento personal, redes sociales y presentación personal.

Momentos claves

Junto con las asesorías, los empresarios tuvieron la posibilidad de vivir experiencias importantes para impulsar sus negocios. Muchos participaron por primera vez en eventos comerciales, como la Feria agropecuaria de la Terminal de Transporte en Apartadó y la Feria Mi Navidad en Urabá. 

Cada emprendimiento recibió implementos, maquinaria y equipos como incentivo y fortalecimiento a sus iniciativas. Las dotaciones incluyeron implementos como molinos, vitrinas, pupitres, hornos, neveras, congeladores, entre otros activos que mejorarán la calidad de sus productos.

El 18 de diciembre de 2020 se realizó el evento de cierre, en el que fue evidente la transformación no solo de los negocios, sino de la mentalidad de los participantes, quienes reconocieron que ahora se ven como verdaderos empresarios que contribuyen con el progreso de sus familias y de la región de Urabá.

Evaluación

A manera de balance del proyecto, el 97% de los emprendedores considera que el acompañamiento le ha ayudado a ser reconocido en su comunidad o familia como un ejemplo a seguir, mientras el 100% expresaque ha podido mejorar sus condiciones de vida. El 100% de los emprendedores beneficiarios manifiesta que sus empresas progresaron con la adquisición de nuevos conocimientos, y mejoraron en el cumplimiento de requisitos técnicos, calidad en los productos o servicios, y en la producción. También resaltaron que aprendieron a caracterizar a su público objetivo e incrementaron la capacidad de producción y expansión del portafolio.

Casos de éxito

Durante el acompañamiento se resaltaron casos de éxitos de emprendedores que son ejemplo para sus pares y su comunidad, por su resiliencia, pasión por su emprendimiento, vinculación de sus familias en sus unidades de negocio y empoderamiento.

 

Conoce sus historias en video:

Información sobre las entidades aliadas

ACNUR es la Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados y su mandato es salvar vidas, proteger los derechos y ayudar a construir un futuro mejor para las personas refugiadas, las comunidades desplazadas forzadamente y las personas apátridas en el mundo.

 

De Mis Manos, es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo y fortalecimiento de los empresarios y emprendedores. Cuenta con una trayectoria de 35 años y desde el 2017 está presente en Urabá.

Conocer balance del Proyecto en video

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

En 2023, De Mis Manos invirtió más de $8.900 millones en beneficio de 4 mil emprendimientos en Colombia

Un total de $1.666 millones de pesos vendieron los emprendimientos acompañados por De Mis Manos en el año 2023, gracias a la gestión comercial de esta entidad social. La cifra hace parte del balance presentado en la Asamblea el 21 de marzo y mediante el cual, la organización dedicada a apoyar a personas emprendedoras y empresarias en Colombia, destacó los avances en la transformación empresarial desde el ser y el hacer.

Leer más »

Contáctanos