Gestión del tiempo para emprendedores

Administrar el tiempo de forma efectiva resulta ser todo un reto a la hora de emprender, ya que las personas emprendedoras suelen ser las responsables de todos los aspectos de su negocio. Descubre los tips para organizar mejor tu tiempo y conseguir una mayor productividad.

Gestionar el tiempo implica trabajar de forma inteligente, planificando las actividades del negocio e incluyendo otras actividades personales de descanso y esparcimiento, lo cual es fundamental para tener equilibrio de vida laboral y personal.

10 tips que te ayudarán a gestionar tu tiempo:

Te recomendamos definir tiempos para cada uno de los objetivos, esto te permitirá tener una idea de cuánto tiempo te llevará lograrlo y concentrar la energía en lo que realmente se quiere alcanzar, lo que te permitirá ser más productivo. Incluye planes y objetivos a corto, mediano y largo plazo, así tendrás el panorama completo.

Haz una rutina diaria que sea funcional y trata de cumplirla, incluye actividades que puedas cumplir y te permitan ser más productivo. Dedica media hora de tu rutina matinal para revisar las actividades diarias, así podrás programarte.

Una de las formas más eficaces de mantenerte enfocado en lograr tus objetivos es priorizar, verifica las actividades por realizar para determinar la jerarquía, así podrás determinar lo que es realmente más importante (o más urgente, que no es necesariamente lo mismo).

Procura no tener distracciones en el lugar de trabajo, así podrás enfocarte en la actividad de acuerdo con la planeación definida.

Es importante hacer pausas entre una actividad y otra. El cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos así que es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso. Lo importante es que te tomes un tiempo para ti mismo para permitirte mejorar la concentración.

Si te relajas, rindes más. Aprende a identificar cuándo necesitas un descanso.

Duerme las horas necesarias para tener la energía que requiere cada día, cuida tu alimentación y realiza actividades como leer, tocar un instrumento, bailar, caminar, compartir con tu familia y amigos, entre otras.

En algunos momentos todo fluye, has adelantado mucho trabajo y, de repente, te quedas en blanco. En esos casos, tus contactos serán de apoyo, pídeles una mano: que te den una segunda opinión y te regalen comentarios constructivos.

Recuerda que crear y utilizar redes de apoyo con la familia, amigos, otras personas empresarias, es importante para avanzar en mejores prácticas, en innovación, en la búsqueda de logros.

Esto te ayudará a reducir tu carga de trabajo, te permitirá dedicar tiempo a otras actividades y estar menos estresado, por consecuencia ser más productivo.

El fracaso hace parte del éxito, ya que nos da la oportunidad de aprender de nuestros errores y nos ayuda a crecer. Aprovecha estos momentos para pensar y tomar los aprendizajes como oportunidades.

En algunos momentos recibirás propuestas interesantes de trabajo o proyectos, es importante saber cuándo aceptar o decir no. Debes tener en cuenta tus objetivos y los tiempos que tienes destinados a cada uno de estos.

En De Mis Manos te acompañamos en tu proceso de transformación empresarial, te invitamos a conocer todo lo que tenemos para ti.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tiempo

Gestión del tiempo para emprendedores

Administrar el tiempo de forma efectiva resulta ser todo un reto a la hora de emprender, ya que las personas emprendedoras suelen ser las responsables de todos los aspectos de su negocio. Descubre los tips para organizar mejor tu tiempo y conseguir una mayor productividad.

Leer más »

Contáctanos