Técnicas de venta: Conozca las 7 estrategias mas efectivas

No existe una fórmula mágica para vender en un abrir y cerrar de ojos. El secreto para vender es entender que el comportamiento del consumidor cambió y es necesario aprender nuevas técnicas de venta. En este post, entenderás qué son las técnicas de venta y cuáles son las más eficaces.

Fuente: Hotmart

¿Qué son las técnicas de venta?

La venta, de acuerdo con el diccionario, es la transferencia de la posesión o del derecho sobre alguna cosa mediante el pago. 

Las técnicas de venta son un modelo con reglas, acciones y procesos con el objetivo de ayudar a cualquier persona a persuadir al potencial cliente en el momento de la compra. Con el crecimiento de Internet y del marketing digital, surgieron varias técnicas de venta y vender se convirtió en una tarea menos complicada.

Problema

Los consumidores compran productos o servicios a través de etapas. Primero, el consumidor percibe que tiene un problema y busca posibles soluciones. Entonces, al encontrar esa solución, evalúa las opciones disponibles en el mercado.

Solución

Solamente después de evaluar una serie de factores tales como: quién es la empresa, como va a ayudar el producto/servicio, qué es lo que las otras personas dijeron sobre la empresa, las condiciones de pago, la forma de entrega, etc., se toma la decisión.

Técnicas de venta

Por eso las técnicas de venta son tan importantes. Con ellas, conocerás bien quiénes son tus potenciales clientes y cómo hacerles sentir confianza en tu solución.

El embudo de ventas está directamente relacionado con la jornada de compra y se puede dividir en tres etapas:

1. Tope del embudo

Fase de atracción, donde el usuario no tiene conocimiento sobre su empresa. Las técnicas de venta en esta etapa se deben enfocar en explorar las necesidades y los problemas de la persona, sin abordar el producto/servicio en sí.

2. Medio del embudo

Fase de consideración, comienza a trabajar la conversión. Aquí, el emprendedor crea estrategias para recolectar leads y reunir características de un comprador ideal. ¡La landing page es una excelente estrategia para hacer la conversión!

3. Fondo del embudo

Fase de conversión, es el momento de “meter el gol”. Es esencial responder todas las dudas y deseos del cliente sobre su producto y mostrarle que de entre todas las opciones del mercado, ¡la tuya es la mejor!

7 técnicas de venta para implementar ahora mismo

Tu papel en este caso es mostrarle que tu solución es la más adecuada para él en aquel momento ¿Pero cómo hacerlo?

¡Creando contenido relevante, que agregue valor para quien visita tu página! Las maneras más comunes de hacerlo es por medio de un blog y de las redes sociales. Siempre que pones a disposición contenido valioso y gratuito para tu público, aumentas las chances de ser recordado futuramente, 

Para generar identificación, el lenguaje utilizado debe estar alineado con los intereses de tu buyer persona. Haz un estudio cuidadoso de tu audiencia para descubrir quién es tu cliente ideal. 

Las objeciones son reacciones automáticas y aparecen de forma espontánea. Cualquier motivo puede impedir la compra y esos motivos deben ser mapeados, entendidos y contar con algún tipo de solución.

Para superar esas objeciones en el proceso de ventas, te presentamos dos consejos esenciales: 

1. Enfócate en el valor del producto.
2. Invierte en vídeos mostrando el producto en la práctica

Algunos disparadores mentales pueden ayudarte en el momento de responder a las objeciones de tu cliente en potencial, y convencerlo sobre las ventajas de tu oferta

Puedes hacer una acción de email marketing, crear artículos para tu blog o posts en tus redes sociales sobre los acontecimientos más expresivos del momento y relacionarlos con tu producto, invitando a los usuarios a conocerlo.

El usuario que ya convirtió una vez está más propicio a recibir contenidos relacionados con tu marca, mientras que la persona que entra en tu página web por primera vez todavía debe ser educada sobre el producto que estás vendiendo.

Pensando en eso, reunimos los mejores asesores en la Escuela de ventas dispuestos a orientar y construir juntos esas técnicas de venta que necesita tu negocio

Te ayudaremos a identificar y conectar con nuevas oportunidades para la venta, crearemos junto a expertos estrategias comerciales que te permitan incrementar tus ingresos ¡Te esperamos!

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

2 comentarios

    1. Asi,es Luz Elena, las buenas técnicas de venta te ayudará a establecer metas para lograr tus objetivos: continuar generando ganancias. Del mismo modo, te ayudará a definir a tus competidores y clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos