Generación Z: Consumidores de belleza

¿Quién pensaría que la generación nacida entre 1995 y 2009 se está convirtiendo en un foco de atención para la industria de la belleza? Temáticas como el bienestar holístico, belleza sin género, apoyo a causas sociales y autoexpresión, son pilares del cómo las marcas deben evolucionar para mantenerse al día y responder a las necesidades y valores de su público objetivo.
Foto de Good Faces en Unsplash

Para la Generación Z, la pandemia de COVID-19 comenzó mientras estaban en la escuela, la universidad o al comienzo de sus carreras, esto los llevo a ser testigos de una gran pausa en su vida, y este tiempo se utilizó para la autorreflexión.

Según la encuesta Voice of the Consumer de Euromonitor: Salud y Nutrición, realizada entre enero y febrero de 2022, más de la mitad de los encuestados de la Generación Z declararon estar muy o bastante preocupados por el estrés y la ansiedad, así como por la depresión y la salud mental.

¿Cuáles son las consecuencias de estos resultados sobre la belleza?

El concepto sobre la belleza y el cuidado personal se está entrelazando con el bienestar emocional y el autocuidado, debido a que la belleza proporcionó una sensación de confort y la oportunidad de darse un capricho durante el confinamiento.

El valor, la accesibilidad del precio y la asequibilidad se volvieron factores clave para los consumidores de belleza de la Generación Z.

Asociación de la belleza con valores intrínsecos como: confianza interior, sentirse cómodo en su propia piel y aceptación de sí mismo.

¿Qué deben tener en cuenta las marcas de belleza?

Autenticidad

Exponer a la belleza como un medio para que las personas puedan convertirse en su verdadero yo, en lugar de alcanzar la perfección.

Valores

Resaltar valores como la expresión personal, la identidad y el individualismo. Tendencias como usar cejas blancas o raparse la cabeza se están popularizando.

Propósito

Los cosméticos de color son un medio de expresión, pero el cuidado de la piel es primordial; surgiendo una dicotomía entre el maquillaje expresivo y la estética natural.

Estética

Regresa la tendencia "indie sleaze" en la cual se refleja la autenticidad, diversión y posibilidad de combinar la ropa y la vida.

Bienestar

Se presentan oportunidades para quienes ofrezcan categorías que promuevan el bienestar, como las vitaminas, los suplementos y la ambientación del hogar.

Oportunidad

El uso de fragancias entra en furor gracias al valor de la expresión individualista que asocia los olores con el estado de ánimo

¿Qué pasará en el mañana?

Para el 2032 la Generación Z representará el 21% de la población mundial. A medida que aumente su poder adquisitivo, la industria de la belleza tendrá que responder a sus demandas de mayor creatividad, propósito, sostenibilidad, autenticidad y, sobre todo, reflejar una misión de marca acorde a sus valores.

Ahora, ¿Qué puedes hacer para responder al mercado?

En el Centro de Diseño e Innovación De Mis Manos te damos la respuesta. Te esperamos para acompañarte a transitar y potenciar la comunicación de tu marca.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos