Crisis de vida: Estados emocionales de los consumidores

La crisis del costo de la vida está haciendo estragos en el bienestar emocional y mental de las personas. Ahora más que nunca, las empresas deben mostrar una buena imagen de marca y ayudar a los consumidores a superar sus dificultades.

¿Que está pasando?

La población está experimentando una pluralidad emocional, es decir, sienten muchas emociones diferentes simultáneamente mientras lidian con el aumento del costo de la vida. el 72.8% de los encuestados a nivel global por WGSN Insight cree que su bienestar mental se ha visto afectado negativamente por la creciente crisis del costo de vida. De hecho, el
66% de los terapeutas de Reino Unido han informado que el clima de costos actual está desgastando la salud mental de la población que ha optado por cancelar sus sesiones psicológicas para ahorrar el dinero.

Precios vs sostenibilidad

las prioridades de los consumidores han cambiado y muchos han comenzado a dar más importancia a los precios que a la sostenibilidad. Durante este período crítico, las marcas deben aprender de los últimos dos años de incertidumbre crónica. Asegúrese de que sus acciones y sus valores conecten con los deseos de los consumidores modernos y opte por emplear un tono y elementos visuales delicados, y por garantizar que los mensajes se basen en la compasión y la empatía.

Estados emocionales del consumidor

Ansiedad económica

Según una encuesta de WGSN, el 72.8 % de las personas sienten ansiedad actual crisis del costo de la vida, ya que los precios se están disparando los ingresos se mantienen estancados, lo que les obliga a cambiar sus planes a futuro.

Fatiga por la recesión

La mente y el cuerpo intentan adaptarse a los hechos actuales que aceleran de manera desproporcionada la respuesta natural y se convierte en estrés. según la encuenta realizada por WGSN un 76% de personas en Reino unido ha cambio sus hábitos de gasto para poder sobrevivir.

Estrés

Los consumidores están agobiados por presiones inflacionarias y la incertidumbre global, lo que les está causando altos niveles de sosiego

Panorama

Los consumidores están agobiados por presiones inflacionarias y la incertidumbre global de la economía esta generando desasosiego. Es vital que las empresas actúen como cívicas y ofrezcan a los consumidores soluciones que les brinden un desahogo económico y eliminen algunas de las presiones durante este periodo.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos