¿Que está pasando?
La población está experimentando una pluralidad emocional, es decir, sienten muchas emociones diferentes simultáneamente mientras lidian con el aumento del costo de la vida. el 72.8% de los encuestados a nivel global por WGSN Insight cree que su bienestar mental se ha visto afectado negativamente por la creciente crisis del costo de vida. De hecho, el
66% de los terapeutas de Reino Unido han informado que el clima de costos actual está desgastando la salud mental de la población que ha optado por cancelar sus sesiones psicológicas para ahorrar el dinero.
Precios vs sostenibilidad
las prioridades de los consumidores han cambiado y muchos han comenzado a dar más importancia a los precios que a la sostenibilidad. Durante este período crítico, las marcas deben aprender de los últimos dos años de incertidumbre crónica. Asegúrese de que sus acciones y sus valores conecten con los deseos de los consumidores modernos y opte por emplear un tono y elementos visuales delicados, y por garantizar que los mensajes se basen en la compasión y la empatía.
Estados emocionales del consumidor
Ansiedad económica
Según una encuesta de WGSN, el 72.8 % de las personas sienten ansiedad actual crisis del costo de la vida, ya que los precios se están disparando los ingresos se mantienen estancados, lo que les obliga a cambiar sus planes a futuro.
Fatiga por la recesión
La mente y el cuerpo intentan adaptarse a los hechos actuales que aceleran de manera desproporcionada la respuesta natural y se convierte en estrés. según la encuenta realizada por WGSN un 76% de personas en Reino unido ha cambio sus hábitos de gasto para poder sobrevivir.
Estrés
Los consumidores están agobiados por presiones inflacionarias y la incertidumbre global, lo que les está causando altos niveles de sosiego
Panorama
Los consumidores están agobiados por presiones inflacionarias y la incertidumbre global de la economía esta generando desasosiego. Es vital que las empresas actúen como cívicas y ofrezcan a los consumidores soluciones que les brinden un desahogo económico y eliminen algunas de las presiones durante este periodo.