Dibulla tiene más para mostrarte

Este hermoso municipio colombiano está lleno de personas emprendedoras y De Mis Manos los acompaña. En estas líneas te mostramos su trabajo y sus historias.

Olga Nails

En Dibulla encuentras manicura tradicional, aplicaciones semipermanentes y acrílicas, pedicura, entre otros servicios de belleza y peluquería. Hace 6 años, Olga Amelia Caballero Sinitave comenzó su negocio, trabaja desde su casa tiempo completo y quiere ahora abrir su salón de belleza para atender a más personas, enseñar a otras mujeres el oficio y generar empleo.

Barbería DeinerFiner

Empezó a trabajar debajo de un árbol y ahora ya tiene su local propio. Deiner Manuel Ortega Montenegro aprendió el oficio desde los 14 años. Con De Mis Manos se prepara para administrar mejor el negocio, incorporar productos complementarios al servicio y aprender sobre redes sociales.

Pequeñas princesas boutique

Hace dos años que Yeldris Vanessa Pareja Brito abrió su negocio de comercialización de prendas, enfocado en línea infantil. Detectó la necesidad en el mercado, hizo el contacto con su proveedora en Santa Marta y comenzó la venta casa por casa. Ahora tiene su propio local y quiere ampliar su oferta de productos y capacitarse en redes sociales.

Variedades Yelmis Redondo

Esta marca lleva el nombre de su creadora, quien vende prendas de vestir, accesorios y variedades desde hace 3 años. “Es madre cabeza de hogar y sufrió el desplazamiento forzado. Desde niña siempre ha tenido el espíritu emprendedor, vendía rifas, dulces y jugos en el colegio. A medida que fue creciendo supo la importancia de trabajar para lograr sus metas, es por eso que poco a poco fue adquiriendo experiencia en comercio, hasta adecuar un local en su vivienda de variedades y venta de ropa”, cuenta Cristian Camilo Navarro, asesor socioempresarial De Mis Manos. 

Variedades El Espíritu Santo

Donatila De Armas y Mercedes Villamizar son las creadoras. Desde hace 17 años están en comercio de calzado, mochilas wayuu, batas, chanclas. Cuentan con su propio local, adecuado en la vivienda. 

Mariham Fashion Store

“Aprendió a pintar en tela desde hace varios años y luego de haber trabajado para una fábrica de ropa de niños, decide independizarse y empezar a elaborar y comercializar sus propias prendas”, inicia el asesor la historia de Sirly Tatiana Ospino. Desde hace 3 años se comprometió con su arte, con el que promueve además la cultura de su región. 

Artes Ricky

Pinturas en lienzo y camisetas, esto es lo que hace Riqui Nelson Valdeblanquez Murgas. Es un pintor de la localidad que decidió dar a conocer a Dibulla a través del arte, vendiendo camisetas, suéteres, manillas, para turistas. 

Cocoxana

Yolanda España Basilio vende, desde hace 5 años, aceite de coco 100% ecológico y natural, sin conservantes, perfumes o cualquier químico que reduzca su pureza. “Yolanda es una mujer luchadora, que desde siempre ha sido curiosa por el tema de los negocios, así que vio la oportunidad de empezar a desarrollar de manera artesanal aceite a base de coco, dado que en la región se produce mucho. De esta forma poco a poco ha ido organizando su negocio, comprando elementos e insumos que le sirvan para el proceso de producción. Ha logrado participar en espacio como ferias y eventos locales, dando a conocer su producto”, comenta el asesor.

Casa Juana María

Postres y bocadillos artesanales ancestrales, esto es lo que hace Edelmis Leonor Móvil Mejía desde hace 15 años. Aprendió el arte de las cocciones de su abuela, así que mantiene vivas las recetas tradicionales. Después de la muerte de su inspiradora y maestra, decidió dedicarse a esta marca. “Se considera muy creativa y le gustaría organizar su patio para que los turistas puedan llegar a degustar, dar a conocer sus productos, y contar las historias que representan las raíces de su tierra”, relata Cristian Camilo.

Panadería dulces y delicias Miriam

Es el negocio de Miriam del Carmen Pereira Ceballo desde hace 3 años. Elabora productos de repostería como panes, croissant, deditos, tortas, postres. “Comenzó haciendo parte de una asociación de mujeres cabeza de familia, con un programa de la Alcaldía que le ayudó con las instalaciones de una panadería”, explica Cristian Camilo. Es innovadora en la presentación de sus creaciones salidas de su cocina y sueña con diseñar su propia marca y ganar reconocimiento.

Panadería Juli

Gabina Fernández Ospino es la emprendedora dedicada a la panadería y repostería. Se formó en el Sena y después de 5 años de ser empleada, decidió abrir su propio negocio desde casa. Completa 2 años como empresaria, se da a conocer con referidos y por su trabajo en eventos. Quiere aumentar sus ventas, expandirse, formalizarse y abrir su propio local.

Bajo la sombra del altísimo

Marlene Beatriz Solano Pana es la emprendedora, dedicada a la venta de deditos fritos. Por un año ha venido trabajando desde su vivienda. “Se preocupa por elaborar los productos con buen relleno de queso y jamón, empanadas hojaldradas y fritos en general. Dedicada completamente a su negocio. Se considera una apasionada de la cocina”, describe el asesor a esta mujer que le gustaría ser una proveedora de pasabocas reconocida, tener su propia marca y aprender sobre administración.

Aspromar

Deudis Manuela Redondo Balcázar está a la cabeza de esta marca, que se dedica a la elaboración de carnes de hamburguesas, antipastos y embutidos a base de pescado.  “Se trata de un emprendimiento asociativo de mujeres víctimas del conflicto en el corregimiento de la Punta de los Remedios, cada una trabaja para aportar desde su conocimiento y experiencia al negocio”, cuenta el asesor.

Galpones JM

Edmundo José Cerchiaro Bueno ofrece el servicio de alojamiento y guía turística, con un respaldo de 10 años de experiencia. Ofrece hospedaje y alimentación, un espacio para eventos y recorridos por la zona. Quiere formalizarse, ganar reconocimiento, organizar paquetes turísticos y sumar a la valoración patrimonial de su municipio.

Asoyaharo

José Luis Noriega Castro comenzó su negocio en tiempos de pandemia, cuando vio la oportunidad de ofrecer productos básicos de alimentación. Reinvirtió, fue creciendo y hoy tiene una alta producción que le permite competir a bajo costos con otros comerciantes de la zona. Se dedica por completo a su negocio. 

Venta de Repuestos de Autos Luz

Luz Mery Marenco de la Hoz se dedica a la venta de repuestos para autos, con una experiencia de 3 años como emprendedora. La idea surgió del trabajo de su esposo, un electricista automotriz. Decidió sumar valor al negocio facilitando repuestos, que antes debían ser adquiridos en otras localidades. Sueña con tener un gran almacén reconocido en el municipio, y ser proveedora de otros talleres y locales más pequeños.

De Mis Manos en Dibulla

Si vas a Dibulla apoya a quienes hacen patria con su trabajo y talento puestos en un emprendimiento.

Si deseas más información del trabajo De Mis Manos en el Caribe colombiano, contáctanos en el celular 318 656 65 08.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos