Cuál es la clave para equilibrar tus perfiles cuando creas empresa

Ser un emprendedor es mucho más que saber hacer algo y ponerlo a la venta. Hay tres perfiles que deben estar equilibrados para que tu proyecto de empresa sea exitoso.

Con este artículo, De Mis Manos quiso extraer para ti la idea central del libro El Mito del Emprendedor del autor Michael Gerber, que te invitamos a consultar y leer.

 

Lee, obsérvate, escúchate y determina si cuentas con un espíritu emprendedor. Te damos unos puntos importantes como guía para hacer esta tarea. Para ello es fundamental que sepas que, cuando decides iniciar un negocio, tienes tres perfiles y el propósito deberá ser tenerlos equilibrados.

 

  1. Perfil emprendedor. Es un visionario, te motiva pensar en vivir de tu negocio y hacerlo de la mejor manera.
 
  1. Perfil administrador-gerente. Es la persona que está enfocada en la planeación para que las ideas tengan un orden y den la estructura al negocio.
 
  1. Perfil técnico. Es la persona operativa la que realiza el producto y esta es su mayor pasión dentro del negocio.
 

Cada uno de estos perfiles son esenciales para el emprendimiento y si alguno falta el negocio no marcha como se debe.

 

Cuestión de equilibrio

 

Normalmente, cuando queremos iniciar un negocio tenemos estos perfiles desequilibrados un 10 % emprendedor, 20 % gerente y un 70 % técnico.

 

Este desequilibrio y carencia de espíritu emprendedor es una de las causas por la cual el 80 % de los negocios fracasan antes de los 5 años

 

“No crees un empleo para ti, enfócate en crear una empresa”

 

Pero, ¿cómo llegar al equilibrio de estos tres perfiles?… aquí van nuestros 5 puntos para ti:

 

  1. Aunque sepas realizar el mejor producto del mercado esto no te va a garantizar las ventas.
 
  1. Aunque tu seas quien mejor realiza el producto, no significa que debes invertir tu tiempo en producir, puedes contratar a alguien que lo haga e invertir este tiempo en actividades más estratégicas del negocio, como las ventas y búsqueda de clientes.
 
  1. Determina la fase en la que actualmente está tu negocio.
 
  • Infancia: estás creando un empleo para ti, y eres tú propio jefe.
 
  • Adolescencia: necesitas ayuda y decides contratar a personas que te ayuden con algunas partes del negocio como la técnica, cuando eso pase no supongas que las personas contratadas lo hacen bien, dirígelas y verifica que hagan el producto con las características y calidad que deseas.
 
  • Madurez: tu empresa experimenta un crecimiento tal que necesitas más recursos humanos y físicos que ayuden a gestionar las labores estratégicas de tu empresa como consecuencia de unas metas y un enfoque apropiado.
 
  1. Para determinar si la empresa está logrando pasar a nueva fase debes incluir la medición en el negocio. Es decir, establecer indicadores que te permitan ver claramente los logros y con ellos la evolución.
 
  1. Si no logras formar y conformar un equipo de trabajo que permita que tu negocio marche aún sin ti, nunca tendrás una empresa sino un eterno empleo.

 

De Mis Manos te asesora

De Mis Manos tiene para las personas empresarias toda la asesoría y acompañamiento en desarrollo empresarial, para que construyas desde tus bases internas las de tu empresa.

Contáctanos: 318 656 65 08

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos