¿Cómo influye el costo de vida en los comportamientos de los consumidores?

Con una elevada inflación cercana al 11.4% en septiembre, las empresas deben prepararse para el cambio en el comportamiento de los consumidores que se adaptan a la crisis del costo de vida. Te compartiremos algunas estrategias para mantener fieles a tus clientes.

Fuente: WGSN

Dos años de estímulos económicos gubernamentales ayudaron a las economías a superar la pandemia, pero muchos países se enfrentan ahora al aumento de la inflación, la crisis en la cadena de suministro y un descenso de la confianza del consumidor.

En este escenario de incertidumbre, los consumidores analizan estrategias para llegar con sus presupuestos a fin de mes a través de:

Recortar sus gastos, reduciendo gastos de entretenimiento y alimentación fuera de casa.

Los consumidores renuncian a artículos de cuidado personal que impliquen costos excesivos.

Los consumidores recurren a las marcas blancas y promociones para cuidar el bolsillo personal y familiar.

Los consumidores realizan compras estrategicas en el supermercado

Los clientes se enfrentan a la subida de los precios de los alimentos y la gasolina

Los clientes tienen que elegir entre ir de tienda en tienda para ahorrar dinero en comida o comprar al por mayor para ahorrar dinero en combustible

Entonces... ¿Qué estrategias podemos aplicar para mantener la fidelidad de nuestros consumidores?

Replantea tú estrategia

Promueve la diversidad en la gama de productos y explora segmentos del mercado en los que los clientes sean menos sensibles a los precios

Control

Controla al máximo los gastos no esenciales y restríngelos todo lo que sea posible

Producción

Controla los costos de producción, reduce desperdicios, automatiza procesos, ¡Todo suma!

¿Qué otras estrategias podemos aplicar a nuestros emprendimientos?

Muestra empatía a los consumidores diversificando productos que permitan ser alcanzados por sus clientes

Mantenga ofertas y promociones semanales, si sus consumidores pueden confiar en usted se convertirá en su proveedor permanente

Ofrezca cupones digitales por mensajes de texto sobre aquellos productos que están a punto de caducar. Esto le ayudará a reducir los desechos y perdidas de su negocio

En los momentos de coyuntura en los que los consumidores cambian sus hábitos de consumo cada peso ahorrado fortalece nuestra gestión y oferta hacía los clientes permitiéndonos cambiar a medida que cambian las circunstancias

Algo clave..

Las marcas tecnológicas están respondiendo al aumento del costo de la vida mediante el diseño de productos económicos. Nuestra estrategia clave es la ¡Diversificación!

En De Mis Manos contamos con expertos en costos dispuestos a acompañarte en todas las estrategias necesarias para enfrentar los cambios del mercado y llevar a otro nivel tu emprendimiento ¡Te esperamos!

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

2 comentarios

  1. Hay que replantear sobre el producto sin perder la calidad, buscando que se ajuste al poder adquisitivo de nuestros consumidores ya se con la materia prima, los insumos o bien el sistema de administración entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos