¿Por qué es importante para tu marca construir una comunidad virtual?

Antes de comenzar debes saber que una comunidad no es el número de seguidores que tienes, sino que es el número de personas que interactúan con tu marca. ¿Ya eras consciente de esto? Sigue leyendo y conoce la importancia de crear tu comunidad.

Beneficios de crear una comunidad virtual

Incrementa la lealtad de marca

Las personas que se sienten miembros valiosos de una comunidad acuden a la misma. Están deseosas de aportar valor para ayudar al éxito de una organización.

Reduce el costo de servicio

Una comunidad de éxito no depende sólo de sus propios activos, porque sus miembros están dispuestos a compartir los suyos. Las comunidades representan ventas y si el servicio brindado cumple con lo esperado, entre la misma comunidad se da respuesta a posibles inquietudes, lo que a mediano y largo plazo tiende a mejorar el servicio.

Aumenta la retención

Las comunidades que alcanzan un cierto umbral de fortaleza se convierten en máquinas que se autoperpetúan, en la que la retención de clientes y el valor vitalicio son mayores.

Reduce el costo de adquisición

La voz de los afiliados/clientes es siempre más creíble y eficaz que la de la empresa. Si quieres proyectar seguridad y confianza en tu marca, tu comunidad virtual será tu mejor aliada.

¿Cómo generarle contenido de valor a tu comunidad?

Así como tu comunidad te genera beneficios, también debes pensar en ella y construirle experiencias que vayan más allá de una venta de productos. Por ejemplo, ¿Qué hace nike para generar valor?

revolt-164_6wVEHfI-unsplash
Foto de REVOLT en Unsplash

Construir conexiones emocionales significativas

Nike en Latinoamérica a su comunidad de 48.000 miembros, les brinda entrenamientos gratuitos para correr maratones; el año pasado en Colombia lo hizo en la media maratón de Bogotá y Medellín. Adicionalmente incluía sesiones gratuitas de yoga, podcast y el acceso a entrenadores que les explicaban cómo correr, pisar y técnicas diversas para mejorar su rendimiento deportivo.

Con esta experiencia Nike generó una conexión emocional tan significativa, que 4 de cada 5 miembros aumentaron de 2 a 3 veces su frecuencia de compra en el año. Adicionalmente, el día de la carrera las personas no tenían otra opción que usar artículos deportivos de la marca, no porque ésta se los pidiera sino porque consideraban que era una manera de retribuir todo el aprendizaje compartido y la experiencia generada.

¿Cómo hacer crecer tu negocio gracias tus comunidades virtuales?

Formar parte activa de una comunidad virtual te ayudará a potencilizar tu marca. ¿Qué estas esperando para hacer crecer tu negocio?

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos