Cómo aprovechar el fin de año para impulsar las ventas de bisutería y joyería

El potencial de la bisutería y joyería viene creciendo desde 2020 con una tendencia de más del 5% de todas las categorías. El fin de año llega a Colombia con unas complejas volatilidades en términos de inflación sobre los costos de todos los productos, Sin embargo el rubro de joyería y bisutería viene en incremento. y con interesantes datos conocelos.

Fuente: Estudio de tendencias De Mis Manos, octubre 2022.

La lectura del entorno a partir de las tendencias culturales nos conecta con los consumidores

En un mercado tan competitivo como es el de los accesorios y la bisutería fina es importante ofrecer a tus clientes no solo productos de calidad, sino, características de diseño único que haciendo una lectura de tendencias del entorno sobre sentimientos culturales, podamos influir en la decisión de compra de nuestros nuevos consumidores y de aquellos que queremos fidelizar

Sorprende

Para sorprender en tus colecciones y llamar la atención de tus clientes te presentamos algunas técnicas en bisutería que puedes aplicar en los diseños, además, puedes conocer otras técnicas en el estudio de tendencias realizado por el equipo de Investigación y Desarrollo en octubre de 2022.

Algunas técnicas usadas en bisutería y joyería

Bolillos

Consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, sujetados por alfiles que le dan forma al tejido.

Tallado

El tallado es una técnica que se utiliza para trabajar en madera y metales. Se trata de un proceso en el que se elimina material desde el exterior hacia el interior a través del desgaste y el pulido

Filigrana

Es una técnica orfebre, utilizada en la joyería artesanal. Consiste en rellenar con finísimos hilos de metal, generalmente oro o plata, formas o figuras previamente elaboradas por el artesano

Entonces ¿Cómo es la consumo de bisutería?

El concepto de la prenda tiene un peso relevante en la opción de compra, el trabajo manual y los significados son muy valorados. Permitir la expresión personal a través de la joya es indispensable para la consumidora de hoy. 

Tendencias de consumo del mercado de bisutería y joyería

Piezas de arte elaboradas por artesanos y diseñadores

Más que ensartar elementos para construir una prenda, el trabajo imprimido en el diseño es lo mas valorado en el mercado de accesorios.

Segmento de los hombres

Con un crecimiento moderado, este segmento deber ser importante en el porcentaje de prendas ofrecidas en las marcas.

Segmentar el mercado por edades

Responder efectivamente a las clientes que son en mayoría mujeres. En las jóvenes se destacan los juegos (collar y aretes). Las más adultas prefieren lo tradicional con piedras naturales que les permita combinar con la ropa.

Joyería ética

Continúa la importancia de que las marcas tengan procesos de producción limpios, las piedras naturales, las perlas falsas y la joyería en plata son preferidas por las consumidoras.

Para tener en cuenta...

Los diseños en metal plateado muestran una tendencias significativa en la preferencia de las consumidores, tendencia que seguirá en 2023.

Materiales usados en el diseño de bisutería y joyería

Metal plateado

Las aleaciones y laminados plateados así como la plata siguen rompiendo las ventas del mercado. Vinieron a reemplazar el oro rosado, amarillo y blanco. (Cámara de Comercio de Bogotá, 2021).

Plástico

El plástico reciclado mezclado con piedras, conchas, bronce y distintos metales hace parte de las preferencias de consumo de 2022. Para las marcas el reto está en la creatividad para construir colecciones wow.

Para tener en cuenta...

Te invitamos a profundizar sobre estas tendencias en el estudio de bisutería y joyería realizado por De Mis Manos para la comunidad empresarial.

Te invitamos a conocer el estudio de tendencias de bisutería y joyería realizado en el mes de octubre de 2022 por el equipo de Investigación y Desarrollo, dónde conocerás oportunidades de negocios en las diferentes categorías para poder dirigir nuestros servicios y potenciar tu negocio.
cropped-logo_dmm.jpg
De Mis Manos

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos