10 Herramientas de inteligencia artificial que necesita tu empresa

La transformación digital y la evolución en la industria 4.0 han permitido la creación de diferentes herramientas que hoy en día son un gran soporte para todo tipo de negocios. En el artículo de hoy, hemos recopilado algunas herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que pueden ser útiles para el desarrollo de tu empresa.

¿Qué son las herramientas de inteligencia artificial?

Las herramientas de inteligencia artificial son aquellas que funcionan a través de la “combinación de algoritmos planteados, con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano”

También pueden ser definidas como aquellas herramientas tecnológicas que pueden acelerar procesos, mejorar el rendimiento y alcanzar nuevas metas dentro de un contexto empresarial

¿Qué tipos de herramientas de inteligencia artificial existen?

Antes de conocer cómo influyen las características de las herramientas artificiales en una empresa, primero debes conocer qué tipos de esta ciencia existen hoy en día. Los mencionamos a continuación: 

Inteligencia artificial activa

Utilizada principalmente en actividades de automatización, es un tipo de inteligencia que no tiene memoria. Es decir, solo repite tareas.

Inteligencia artificial con memoria limitada

Tiene una capacidad de memoria a corto plazo, mediante la cual puede aprender y resolver problemas puntuales.

Inteligencia artificial con teoría de la mente

Tecnología en desarrollo que, además de tener un alto nivel de memoria, también podrá interpretar sentimientos y crear su propia representación del mundo.

Inteligencia artificial con conciencia propia

Proyecto más ambicioso dentro de las herramientas de inteligencia artificial, con el que se busca igualar y hasta mejorar las capacidades humanas.

¿Cómo influyen las herramientas de inteligencia artificial en una empresa?

Muchos expertos hablan de la importancia y el poder de los datos, pero, más que obtenerlos, lo importante es procesarlos de manera eficiente para ayudar al equipo de ventas a ajustar su estrategia.

10 Herramientas de A.I que necesita tu empresa.

Chat GPT

Es una plataforma de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI que se basa en tecnologías de procesamiento del lenguaje natural para generar respuestas y conversaciones de la misma manera que lo haría un humano, pero obviamente con ciertas imperfecciones y un sistema que todavía puede ser mejorado

Frase.io

¿Quieres optimizar el SEO de tu empresa? Esta herramienta basada en Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de la competencia.Es un software que, a través de su algoritmo, compara cualquier término que ya está en línea y genera resúmenes rápidos que incluyen las preguntas más comunes, subtemas e información relacionada

Salesforce Einstein

Es un conjunto integrado de tecnologías que, junto a la Inteligencia Artificial, permite ofrecer experiencias personalizadas y predictivas.Ayuda a identificar y priorizar clientes potenciales y oportunidades de venta incrementado la tasa de ganancias. Resuelve solicitudes rutinarias de clientes en tiempo real por web o mensajería móvil. Sugiere canales de comunicaciones apropiados para conectar con cada tipo de cliente, entre otras.

Deep L

Esta herramienta traduce automáticamente textos y archivos hasta en 26 idiomas, sin perder su significado. Es intuitivo y fácil de usar y, además, es gratuito para el usuario habitual. Se puede acceder online para traducciones de hasta 5000 caracteres o integrarlo en el ordenador con la versión PRO.El software inteligente es muy útil para redactores ya que aumenta su productividad al máximo.

Grammarly

Realiza chequeos ortográficos en frases complejas, detecta problemas de estilo y ofrece sugerencias. Además, está configurado para que entienda qué tipo de texto está corrigiendo (un ensayo, un post, un paper) para así poder dar soluciones más acertadas al tipo de lenguaje que se está utilizando

NetBase Quid

Es una herramienta de Inteligencia Artificial que permite rastrear la correlación de las marcas y público en tiempo real. Lo que hace el software es analizar la interacción que genera el nombre de la marca en las diferentes plataformas digitales y extrae los datos para obtener una idea clara de las necesidades de la audiencia.Esta aplicación permite ahorrar tiempo a los equipos de marketing y arroja información para la creación de campañas enfocadas en las necesidades del consumidor.

Synthesia

Es una plataforma de generación de vídeos de IA que permite crear rápidamente vídeos con avatares de IA, en más de 120 idiomas. Incluye plantillas, un grabador de pantalla, una biblioteca multimedia y mucho más.

Crystal Knows

Este software inteligente utiliza una plataforma de comportamiento conocida como DISC que ayuda a determinar el perfil de personalidad del posible cliente que entra en contacto con la compañía.Crystal, ofrece plantillas de correo electrónico basadas en la personalidad del destinatario con el fin de tener una alta posibilidad de concretar una venta. De igual forma, realiza sugerencias sobre el tipo de lenguaje que debe usarse, el tono, el idioma, entre otros.

Conversica

Es una de las herramientas líderes en inteligencia artificial conversacional. En pocas palabras es una software en línea personalizado que se encarga de contactar, nutrir, calificar y dar seguimiento a posibles clientes por medio de correo electrónico hasta conseguir que se conviertan en una oportunidad de venta.

Clickup

Este software basado en Inteligencia Artificial ayuda a optimizar tiempo en la gestión de tareas de cualquier empresa. Ofrece soluciones para la gestión de proyectos, la colaboración y la gestión de recursos.Permite crear informes, comentar sobre las tareas y etiquetar a cualquier persona del equipo de trabajo que esté involucrado en el proyecto. Además, clasifica y organiza las tareas de forma automática a través de machine learning.

¿Cuáles son los beneficios de las herramientas de inteligencia artificial?

 Los puntos más fuertes de las herramientas de inteligencia artificial: 

A través de la automatización brindada por un software de inteligencia artificial, se pueden identificar patrones para: 

  • Determinar qué cantidad de clientes potenciales tienen más probabilidades de comprar. 
  • Analizar el tamaño de la empresa y su geografía, en tiempo real. 
  • Automatizar los envíos de correo electrónico para hacer email marketing.
  • Crear flujos automáticos de correo electrónico.
  • Registrar el comportamiento del cliente en un sitio web de e-commerce.

Existen herramientas de inteligencia artificial que ayudan a los representantes de ventas a tomar mejores decisiones para aumentar su eficiencia y las ganancias. Estas tienen varias aplicaciones, como crear una cadencia de seguimiento de correos y sugerir contenido de marketing, entre otras.

Con ayuda de la inteligencia artificial para negocios, se puede determinar cuándo un cliente está listo para comprar y saber qué clientes deben tener un trato diferente de acuerdo a sus intereses y a la similitud que tienen con el buyer persona de tu empresa

Otro de los beneficios de las herramientas de inteligencia artificial es que tiene la capacidad de analizar el funnel de ventas por etapas, mostrando la tasa de conversión por cada vendedor y las tasas de abandono de clientes potenciales. 

Asimismo, se pueden incluso grabar las interacciones entre el vendedor y cliente para identificar puntos de mejora.

construcción y fortalecimiento de los equipos autónomos, que se caracterizan por:

  • Lograr el empoderamiento de los colaboradores para que accionen y sean resolutivos frente a los problemas.
  • Trabajar de forma motivada. 
  • Ejercer el liderazgo. 
  • Afrontar las responsabilidades con la mirada puesta en los objetivos

Al momento de utilizar las herramientas de inteligencia artificial en una actividad de ventas, o en cualquier otra, la posibilidad de fallar será mucho más pequeña, en comparación a un trabajo realizado con técnicas antiguas

Qué consejos seguir antes de utilizar herramientas de inteligencia artificial

No hay dudas de que las herramientas de inteligencia artificial se pueden adaptar a un sinfín de situaciones, rubros u objetivos. Pero, más allá de su generalidad, existen una serie de recomendaciones para ponerlas en práctica. 

Explora

Al ser una tecnología avanzada, no intentes descubrirla de inmediato para aprovechar todas sus virtudes. Mantén la paciencia y avanza despacio, pero seguro.

Mantén el control

Por más tentador que parezca, evita dejar todas tus responsabilidades en manos de un software de inteligencia artificial

Fortalece tus conocimientos

Si nunca has manipulado herramientas de inteligencia artificial, no improvises. Por el contrario, ponte a estudiar para poder aprovechar todas sus funciones.

Trabajo en equipo

A pesar de que tengas múltiples habilidades para administrarla, siempre es mejor utilizar las herramientas de inteligencia artificial en grupo

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos