Últimas tendencias en negocios para el 2024: ¿qué cambios debes tener en cuenta?

Que el nuevo año no te sorprenda, da un paso al frente con las últimas tendencias en negocios para el 2024 y haz que tu emprendimiento evolucione hacia el éxito. ¡Descubre qué debes tener en cuenta con este artículo!

Desde ya puedes prepararte para recibir el próximo año con todas las de la ley, especialmente, si buscas prosperidad económica con tu emprendimiento. Sin embargo, esto debe ir más allá de una superstición de final de año, debes organizarte para adaptar las últimas tendencias en negocios para el 2024 y asegurar el éxito.

De acuerdo con el informe presentado por WSGN, empresa que investiga tendencias, los consumidores han reducido su gasto en los artículos no esenciales debido a la incertidumbre económica. Si bien se espera que para el 2024 aumente, todavía se harán gastos prudentes.

Por eso, las marcas deben comenzar a identificar y anticipar las posibles demandas de sus clientes, ¡ser precisos será la clave! Puedes lograrlo estableciendo estrategias flexibles a las variaciones económicas.

Posibles tendencias en negocios para el 2024

De todas maneras, ya se vislumbran algunas acciones que puedes tomar para seguir fortaleciendo tu emprendimiento. Marco Nicolini, estratega digital, explica algunos de los siguientes puntos.

1. Sostenibilidad

Una tendencia que se consolida como una prioridad para los consumidores y se espera que crezca cada vez más. Las personas buscan productos y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables.

Integra prácticas sostenibles en tu modelo de negocio, desde la producción hasta el empaquetado y la distribución. ¡No olvides comunicarlo al mundo con una buena estrategia de marketing!

2. Experiencias virtuales y realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) y las experiencias virtuales están transformando la forma en que los consumidores interactúan con los productos y servicios. En 2024, se espera que estas tecnologías jueguen un papel central en la toma de decisiones de compra.

Considera la implementación de herramientas de RA o la presencia virtual de tu negocio que permita a los clientes visualizar tus productos en su propio entorno antes de realizar una compra. La creación de experiencias interactivas y envolventes ayudará a diferenciar tu negocio en un mercado competitivo, ¡anímate a explorar!

3. Chatbots y asistentes virtuales

Harán que la atención al cliente sea pan comido. Gracias a estas herramientas brindarás un servicio más eficiente y accesible, anímate a utilizarlas en las diferentes plataformas.

4. Bienestar y estilo de vida saludable

Capitaliza esta demanda creciente ofreciendo productos y servicios relacionados con la salud física y mental. Desde alimentos saludables hasta aplicaciones de bienestar, hay numerosas oportunidades para suplir esta necesidad.

Además, puedes considerar la creación de espacios de trabajo y ambientes que fomenten el bienestar de tus empleados, lo cual impactará positivamente en la productividad y la satisfacción laboral.

5. Moda personalizada y diversidad

La moda está evolucionando hacia la personalización y la inclusión. Los consumidores desean prendas que reflejen su estilo único y celebran la diversidad de tallas, colores y diseños.

Si trabajas en la industria de la moda, ofrece opciones personalizadas y tallas inclusivas. Incluso, puedes aprovechar la tecnología para permitir a los clientes diseñar sus propias prendas y accesorios, brindando así una experiencia única y centrada en el cliente.

6. Seguridad de datos

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, en el país se registra un ciberdelito cada 8 minutos. Por eso, las empresas deben fortalecer su seguridad en la web y garantizar la información de sus clientes.

Tendencias en Pinterest

Asimismo, plataformas como Pinterest rastrean posibles tendencias con base al volumen de búsquedas de algunos temas. Según el nicho de tu emprendimiento, algunas de las siguientes frases podrían darte ideas:

  • La moda ligera seguirá en tendencia y la fantasía seguirá ampliando sus horizontes.
  • El baño se vuelve un ritual, así como el cuidado de la piel.
  • La decoración antigua llega para complementar lo actual.
  • El cuidado de la salud emocional seguirá vigente, especialmente, a través de manifestaciones artísticas: música, arte, escritura, tejidos, etc.
  • Los tratamientos, mascarillas y remedios para todo tipo de cabello serán clave.
  • Las algas pueden ser tus nuevas mejores amigas, aprovecha sus beneficios en forma de snacks.

¿Cómo seguirle la pista a las tendencias?

La empresa WSGN da pautas para tener en el radar las últimas tendencias en negocios para el 2024 y desarrollar tu emprendimiento:

  • Ve un paso más adelante de la competencia. ¿Qué están haciendo? ¿Cómo lo están haciendo? ¿De qué manera abordan el mercado? ¿Qué puedes replicar o mejorar?
  • Optimiza la toma de decisiones. Utiliza herramientas de análisis de datos para ayudarte en esa toma de decisiones.
  • Promueve la eficiencia. Ten cuidado con perseguir tendencias equivocadas.
  • Manténte a la vanguardia. Investiga bien tu nicho y haz seguimiento constante.

 

emprender con salud mental

¡Nunca dejes de investigar! Es la mejor herramienta para que tu emprendimiento siempre esté a la vanguardia.

En De Mis Manos podemos acompañarte en este proceso de fortalecimiento con las últimas tendencias en negocios para el 2024, un año que puede ser más de lo que sueñas, ¡escríbenos!

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos