Crea tu negocio de croché y teje tu camino hacia el éxito

El croché está más vigente que nunca. Si crees que solo puedes tejer carpetas, te equivocas, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para crear tu negocio de croché que, con seguridad, ¡será un emprendimiento único!
negocio de croché

Por lo general, al pensar en croché imaginamos a nuestras abuelas, a nuestra mente puede venir la imagen de ellas cosiendo en su mecedora una carpeta para una mesa o, incluso, un tendido.

Sin embargo, el mundo del tejido es muchísimo más amplio y tienes diversas opciones para que puedas explorar la que mejor se adapte a lo que quieres transmitir.

Marta Rodríguez, creadora de Trama y Urdimbre, y Carmenza Osorio, fundadora de Punto y Cadeneta te explican las características, ventajas y aspectos a reforzar con un negocio de croché.

blog - negocio de croché

Lo que necesitas tener en cuenta:

  • Hay mucha variedad, puedes tejer: carpetas, tendidos, mantas, gorros, bufandas, sacos, mochilas, sonajeros, accesorios, decoración para el hogar, muñecas, vestidos de baño y un largo etcétera.
    Particularmente, pueden ser más fáciles de vender las mantas, gorros, bufandas y decoración para el hogar.
  • Las piezas pequeñas van a requerir de toda tu concentración. Si apenas estás comenzando, teje objetos que sean grandes.
  • Cada prenda que tejas es un producto único, ¡ni siquiera tú podrías hacer dos exactamente iguales! La exclusividad que tiene un negocio de croché es increíble, sobre todo, en un sector textil que prioriza la producción en masa de productos estándar.
  • Debes encontrar una razón de ser para tus tejidos, ¿qué quieres transmitir? ¿Qué necesidad suple?

 

Con esto último, te damos dos ejemplos. Martha Rodríguez ha dedicado parte de su emprendimiento a donar gorros para personas con cáncer y a vender juguetes didácticos con la metodología Montessori.

Mientras que Carmenza Osorio tiene claro que quiere poner en tendencia prendas en croché con diseños únicos y coloridos, dando una declaración de moda vanguardista, pues es un material que no tiene que ser aburrido en ninguna etapa de la vida.

Por supuesto, siempre busca asesoría de personas expertas en el tema para que tu emprendimiento se consolide con mayor facilidad y aumentes la posibilidad de tener éxito.

 

inicia un negocio de croché

¿Por qué tener un negocio de croché?

  • Conviertes tu pasión en una fuente de ingresos.
  • Trabajas desde casa y estableces tus propios horarios.
  • Es común que se formen grupos para tejer. Si te interesa, es la oportunidad perfecta para encontrar personas que se asocien contigo.
  • Es posible vincularlo con un trabajo social. En este sentido, Marta Rodríguez ha trabajado con personas recluidas en cárceles de la ciudad, ella les enseña a tejer y les paga su producción.
  • Tienes la oportunidad de aprenderlo por tu cuenta viendo videos en Internet.

 

Igualmente, es importante tener presente que con este tipo de negocio debes estructurar un plan de mercadeo sólido para poder llegar a tu nicho de mercado y vender, siendo uno de los obstáculos que ha encontrado Trama y Urdimbre, pues los productos artesanales son más costosos.

Así mismo, recuerda que la producción en masa es compleja, la elaboración de un saco puede tomar hasta un mes. Lo ideal es que cuentes cuánto tiempo te demora la creación de una prenda para comenzar a calcular los costos de tu emprendimiento.

gana dinero con croché

Materiales y técnicas

Los materiales son la parte básica y sencilla, necesitarás agujas de varios tamaños e hilos de diferentes colores, texturas y grosores; en el mercado hay fibras naturales y biodegradables con las que puedes explorar. Además, ten a la mano tijeras, marcadores de punto y cinta métrica.

En cuanto a las técnicas, empieza desde las más sencillas: punto cadeneta, punto bajo, punto alto y punto doble alto, luego puedes continuar con el punto en relieve, el punto en V y los patrones más intrincados.

¡Anímate a ser parte del mundo del croché! Un espacio cálido en el que puedes experimentar, compartir con otras personas y elaborar objetos únicos en el mercado.

En De Mis Manos te apoyamos desde la ideación de tu emprendimiento y te acompañamos en todo tu proceso con asesorías en costos, diseño, ventas, marketing digital y más, ¡contáctanos!

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos