Amistad con las mascotas: ¿Cómo emprender un negocio pet friendly en Colombia?

Si buscas una idea en la que puedas concentrar tu amor por los animales, ¡emprender un negocio pet friendly es la mejor opción! Aquí te contamos cómo puedes hacerlo con diferentes ideas.

Imagina tener un emprendimiento que propicie ladridos juguetones y ronroneos amigables y que, además, haga que dueños de perros y gatos compartan momentos inolvidables. ¡Puedes lograrlo al emprender un negocio pet friendly!

De hecho, este tipo de negocios están en tendencia desde hace un tiempo y después de la pandemia despegó aún más. Por eso, te compartimos estas cifras publicadas por Forbes que pueden confirmar tu decisión:

  • Se estima que los colombianos gastan $3 billones al año en alimentos, juguetes y ropa para mascotas.
  • Este 2023 se espera pasar de $3 billones a $5 billones.
  • El 43% de los hogares tienen una mascota, sea perro o gato.

Esto demuestra que cada vez más los colombianos se preocupan por tener una compañía, así como de su bienestar y cuidado. ¡Es una industria óptima para crecer!

Recomendaciones para tu negocio pet friendly

Para que tu negocio pet friendly sea todo un sueño hecho realidad, debes tener en cuenta un par de aspectos. Humberto Duque, nuestro coordinador de la Escuela de Ventas, explica algunos puntos clave.

¡Siente amor por las mascotas!

En todo emprendimiento es crucial que te guste lo que haces, es lo que te permitirá mantener una buena actitud y, a su vez, se reflejará en el trato que tienes con tus clientes. Recuerda que, tanto perros como gatos, podrían percibir tus emociones.

Analiza tus habilidades con las mascotas.

¿Te es fácil compartir con diferentes animales? ¿Qué tanto sabes sobre ellos? ¿Qué tipo de asesoría podrías brindar? Responder este tipo de preguntas te ayudará a darle enfoque a tu negocio, si es que todavía no lo tienes claro.

No te desanimes si no sabes mucho sobre mascotas, anímate a aprender con responsabilidad y ofrece un servicio de calidad en el nicho de mercado en el que quieras posicionarte.

Define tu línea en el mercado.

Una vez tengas claro el punto anterior, podrás saber qué tipo de negocio es el más adecuado para ti de acuerdo con tus expectativas y conocimientos. Recuerda que entre más especializado sea tu emprendimiento, también deberás conocer mejor a tu público objetivo.

Crea alianzas de valor.

Piensa en todo el abanico de opciones que presenta un mercado como el de las mascotas, no importa cuál sea tu negocio podrías generar alianzas diferentes. Existen productos y servicios para mascotas como alimentos y snacks, ropa, collares, guacales, tiendas de juguetes, veterinarias, spas, guarderías, entrenamiento y todo lo que puedan necesitar.

Identifica cuál empresa podría ser una gran conexión para potenciar ambos emprendimientos.

Publicita tu marca.

Uno de los aspectos más fuertes en este tipo de negocios es su parte visual y gráfica, puedes aprovechar el amor que generan los animales para tocar el corazón de tus clientes.

¿Sabías que las personas ven tantos videos de gatitos en Internet porque proporcionan bienestar psicológico? ¡Ya tienes un foco de atención por aprovechar!

Eso sí, debes tener mucho cuidado con la información que compartas, pues en la web hay una gran cantidad de mitos sobre las mascotas que pueden perjudicar su bienestar, utiliza como fuente expertos en el tema.

Ideas de negocio pet friendly

Te compartimos algunas ideas de productos para este mercado:

Tienda de mascotas.

Puedes comercializar múltiples accesorios para mascotas: collares, arnés, bebederos, juguetes, arena para gatos, palas, cepillos de dientes y de pelaje, entre muchos otros. ¡Tener variedad será importante!

Igualmente, puedes especializarte en cada uno de los productos.

Prendas de vestir.

Ten mucho cuidado con su calidad y la ocasión en que la mascota lo utilizará, pues en la mayoría de casos no es necesario que un perro o gato lleve ropa. Procura asesorar bien a tus clientes y aprender del tema según la especie.

Peluquerías.

El bienestar de las mascotas va más allá, muchos de ellos necesitan un adecuado tratamiento para su pelaje y la higiene posibilita una mejor calidad de vida para los peludos.

Guarderías.

Aprende cómo cuidar correctamente a las mascotas, es una idea ganadora para quienes salen de viaje o tienen una emergencia y no pueden cuidar a sus peludos. Puedes cobrar por hora o por días.

Pasear perros.

Si quieres iniciar con lo básico o si no cuentas con tanto capital todavía, pasear perros es una excelente opción. Incluso, podrías hacerlo por tu cuadra, cobrar por cada perro o por el tiempo del paseo.

Adiestramiento canino.

Un perro educado con responsabilidad y amor será un perro feliz con una buena calidad de vida, los dueños quieren lo mejor para ellos. En este tipo de adiestramientos las mascotas pueden aprender a cruzar la calle cuando se lo indiques y respetar límites dentro y fuera de casa.

Si te animas a iniciar un negocio pet friendly, ¡aquí ya tienes buen material! Sigue estas recomendaciones y sumérgete en un mundo lleno de cariño, narices frías y garritas amorosas.

En De Mis Manos queremos acompañar todo tu proceso de emprendimiento, no importa si apenas tienes tu negocio en ideas, ¡te ayudamos a consolidarlo! Conoce más de nuestros servicios haciendo clic aquí.

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos