10 ideas de emprendimientos rentables para iniciar en Colombia

Una de las mayores preocupaciones al crear un negocio propio es su capacidad para generar beneficios económicos. Si necesitas salir de dudas, esta lista de 10 ideas de emprendimientos rentables para iniciar en Colombia será de gran ayuda.

Emprender en Colombia es todo un reto, pero también es una gran opción para quienes desean flexibilidad horaria, trabajar por su cuenta, tener un ingreso extra, cumplir un sueño o todas las anteriores. De hecho, en el país nacen empresas todos los días, el año pasado entraron en el mercado en total 310.000, según Confecámaras.

Con tanta competencia no es extraño que te preguntes qué tipo de negocio puede ser más rentable, porque a pesar de que nacen miles de emprendimientos, no todos alcanzan un punto de equilibrio que les permita seguir creciendo.

Si quieres invertir tus recursos con un poco más de seguridad, TYBA Finanzas Personales compartió 10 emprendimientos rentables que te darán muchas luces al respecto.

1. Restaurantes

Los negocios de comida siempre son una opción genial, solo ten presente que debes ofrecer un ambiente agradable y diversidad de sabores, todo esto en función de tu público objetivo y la ubicación del restaurante.

2. Cafés

Los ambientes de los cafés y cafeterías son cada vez más demandados en el mercado, pues es la oportunidad de degustar la variedad y versatilidad del producto colombiano.

Además, con la modalidad de trabajo remoto se convierte en una opción para que las personas continúen con sus labores fuera de casa, pero sin incurrir en otros gastos o tiempo de desplazamiento.

3. Carros de comida

A pesar de que requiere una inversión importante para comenzar, encuentra sus ventajas en la facilidad para conseguir nuevos clientes en distintos lugares y espacios, lo que también significa el ahorro de un arriendo.

4. Tiendas virtuales

El comportamiento de las compras a través de Internet es cada vez más popular, especialmente después de la pandemia. De hecho, según el informe de BlackStats, Colombia aumentó las ventas por internet un 38,4 %, al cierre del 2022.

Esta modalidad te permite ofrecer una gran cantidad de productos propios o de terceros 24/7.

5. Servicio de diligencias o compras personalizadas

Para este tipo de negocios de plataformas necesitas tener un vehículo, una buena gestión y actitud de servicio al cliente para atender las solicitudes de compras en diferentes artículos o diligencias.

6. Servicio de visitas guiadas

Entre enero y marzo del 2023 llegaron a Colombia 1,4 millones de visitantes no residentes, lo que representa un aumento del 49 % respecto al mismo periodo del 2022, de acuerdo con datos preliminares de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Con este aumento, los extranjeros necesitan una persona que sea intermediaria y les muestre, enseñe y guíe en las ciudades para hacer más agradable su experiencia.

7. Programación y entrega de alimentación sana

La alimentación saludable ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, por lo tanto, un emprendimiento de gastronomía sana y pensando en las tendencias será todo un acierto.

Esta opción te ofrece un nicho de mercado muy específico que está dispuesto a adquirir tus productos; puedes aprovechar para realizar menús a la medida y para toda la semana para las personas que no tienen el tiempo o creatividad para gestionar su alimentación.

8. Servicios de coaching familiar

Para quienes asumen el reto de tener una familia en el contexto y realidad actual, en la cual la tecnología ha traído cierta desconexión entre los habitantes del hogar, es fundamental restaurar las relaciones entre padres e hijos. Siendo así, las asesorías y estrategias educativas y de convivencia serán clave para lograr una armonía familiar.

9. Organización de eventos virtuales

Con la pandemia las reuniones virtuales llegaron con más fuerza y siguen siendo una gran posibilidad para quienes están a distancia. En la organización de este tipo de eventos tendrás que agendar y definir la fecha de realización de eventos, contribuir a la difusión de información a través de medios sociales, como enviar invitaciones por correo electrónico u otros medios. Así mismo, es posible que debas desempeñar el papel de anfitrión.

10. Ventas por catálogo

Si no cuentas con un capital significativo, las ventas por catálogo son para ti. Incluso, no tienes que preocuparte por tareas complejas en cuanto a gestión y administración.

¿Qué te parecen estas opciones para emprender? ¿Te gusta alguna? No importa cuál elijas, solo debes tener presente que para crear tu propio negocio necesitas investigar muy bien el mercado y lo que tienes para ofrecer. Todo esto incluye estrategias de mercadeo en canales virtuales y físicos que impulsen tu marca.

¡En De Mis Manos queremos apoyar tu proceso! Contamos con asesorías para cada etapa de tu emprendimiento, desde la ideación y consolidación hasta lo que quieras lograr, incluso, tener tu local propio o exportar. Escríbenos aquí.

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos