Lo que necesitas saber sobre Threads

En las últimas semanas, Threads, la nueva red social de Meta, ha sido todo un fenómeno en internet. Si no te has enterado, ¡sigue leyendo! Aprende todo lo que necesitas saber sobre Threads: características, oportunidades y qué planea en el futuro.

La primera semana de julio se habilitó Threads al público cibernauta y se convirtió en todo un fenómeno al alcanzar los 100 millones de usuarios en menos de una semana. Para que te hagas una idea, es el doble de la población colombiana.

¿Y por qué el revuelo? Además de la polémica entre sus dueños, Elon Musk (Threads) y Mark Zuckerberg (Meta), esta nueva red social podría ser para ti una nueva oportunidad para potenciar tu emprendimiento y acercarte de otra forma a tus clientes. ¡Te compartimos lo que necesitas saber sobre Threads!

Threads es todavía una aplicación en la que los usuarios tienen poca experiencia, pero que ya nos ofrece un panorama general sobre su funcionamiento.

Características de Threads


The New York Times, diario estadounidense, compartió algunas de las especificaciones de la nueva aplicación.

  • Está enlazada con Instagram, así que es increíblemente fácil crear una cuenta en Threads para quienes ya utilizaban la aplicación, es decir, más de 2000 millones de personas activas en el mundo.
  • Puedes importar la lista de personas que sigues en Instagram a Threads, facilitando la adaptación a la plataforma, pero esto no significa que tendrás el mismo número de seguidores, ¡deberás ganarlos!
  • Tienes la posibilidad de configurar tu cuenta como pública o privada.
  • Admite formatos de texto (500 caracteres), imágenes, videos y enlaces.
  • A diferencia de Twitter, Threads todavía no cuenta con mensajería directa.
  • El filtro para publicar será mucho más estricto que en Twitter, ten cuidado con incumplir las normas de la comunidad.
  • Puedes sostener conversaciones públicas en tiempo real.
  • Ayuda a potenciar Instagram. De hecho, puedes compartir lo que publicas en Threads como historia en Instagram.
  • ¡Puedes conservar tu nombre de usuario! Lo que es genial para las marcas que ya han adquirido un posicionamiento importante entre sus clientes y en Instagram.

 

Threads para emprendimientos

El experto en marketing, Sebastián Pendino, explica cómo Threads puede ser aprovechada por negocios. ¡Toma nota!

1. Comparte contenido relevante
Con una nueva red social anclada a una existente, la necesidad de publicar contenido diferente en cada una cobra mayor importancia. Piensa en la variedad de formatos que permite Threads.

2. Interactúa de forma directa con tus clientes
Ahora puedes estar todavía más cerca de tu público y hablarle de forma más cercana. Resuelve preguntas, ofrece soporte y obtén retroalimentación de tus clientes en tiempo real.

3. Crea tu comunidad
Con la novedad que representa Threads, es un momento clave que puedes aprovechar para invitar a tus clientes potenciales a seguirte y generar interacciones.

4. Promociona tus productos y servicios
Aprovecha los diferentes formatos de la aplicación para publicitar tu marca, ¿qué te parecería ofrecer un descuento exclusivo para tus seguidores en Threads?

5. Monitorea tu competencia
Nunca le pierdas la pista a emprendimientos similares al tuyo, ¿cómo están aprovechando Threads? ¿Cómo se relacionan con sus clientes? Aprende de sus aciertos y errores.

Funciones que se integrarán en el futuro

El periodico español, La Vanguardia, menciona algunas de las funciones qué podemos esperar de la aplicación en el futuro:

  • Compatibilidad con ActivityPub

Se refiere al protocolo de redes sociales abierto establecido por el Consorcio World Wide Web. De este modo, Threads será interoperable con otras plataformas como Mastodon o WordPress.

  • Edición de posts

Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha confirmado que próximamente se podrán editar los posts ya enviados como una función gratuita.

  • Búsqueda de publicaciones

El motor de búsqueda integrado en Threads mejorará para añadir la posibilidad de encontrar publicaciones y no solo personas, como hasta ahora.

  • Inicio cronológico

Por ahora, Threads muestra contenido basado en el algoritmo de personas conocidas y desconocidas para la persona.

  • Hashtags

En un futuro próximo los hashtags, como los conocemos, también llegarán a Threads.

  • Tendrá página de publicaciones con ‘Me gusta’

La aplicación dará a los usuarios la posibilidad de ver aquellas publicaciones a las que se le ha dado “Me gusta”.

  • Tendencias

Podrás ver los temas más comentados del momento y lo que las personas están opinando de ellos, por supuesto, en tiempo real.

 

Además, Pendino agrega que puede integrar historias o el contenido temporal que ya visualizamos en otras plataformas.

¿Y tú? ¿Ya exploraste Threads? Considera esta nueva aplicación como una nueva oportunidad para fortalecer tu emprendimiento. En De Mis Manos queremos acompañar cada etapa de tu negocio, ¡incluso las que son nuevas para todos! No dudes en contactarnos si necesitas asesoría, nuestra comunidad de personas expertas te espera.

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos