¿Quién es tu competencia?

Las personas expertas en desarrollo empresarial De Mis Manos recomiendan las siguientes pautas para lograr posicionarte mejor ante tu público. Nos concentraremos en identificar el tipo de competencia que tiene tu marca.

Una parte importante del estudio del mercado es la competencia. Hemos oído hablar, muy seguramente, de lo importante que es tenerla en cuenta para conocerla, indagar información sobre lo que está haciendo bien y mal, rescatar las buenas prácticas y determinar cuáles son nuestras ventajas y desventajas sobre ella.

Pues bien, antes de todo eso, lo más importante es saber si realmente estás identificándola de manera adecuada. Es por esto que, en estas líneas, te contaremos el tipo de competencia para tu negocio.

Competencia directa

Ofrece los mismos productos que tú y llegan al mismo segmento de clientes al que le apunta tu empresa. Un ejemplo sería: Tiendas D1, Justo & Bueno y tiendas Ara, son competencia directa entre ellos.

Competencia indirecta

Ofrece a tus clientes potenciales productos y servicios que, aunque no tienen las mismas características que el tuyo, pueden satisfacer la necesidad que buscan cubrir con su producto. Ejemplo: Supermercado virtual Merqueo y Tiendas D1.

Competencia latente

No entrega la misma cantidad de categorías o líneas que tiene tu empresa, pero podría llegar a ofrecerlas en algún momento. Pongamos sobre la mesa como ejemplo: Almacenes Éxito y Tiendas D1, este último no tiene electrodomésticos o carnicería, pero podría llegar a ofertar estos productos.

Competencia potencial

Puede que aún no exista en el mercado en el que se encuentra tu empresa, también pueden ser emprendimientos que están en otro territorio o que hasta ahora están siendo ideados. Por ejemplo: para Almacenes Éxito, Walmart es una competencia potencial.

Ya sabes entonces, toma nota, mira alrededor e identifica la competencia, seguro que sacarás una lista más larga que la actual. Recuerda que estos ejercicios te ampliarán la visión y te darán mayores herramientas para lograr éxito en el mercado.

¿Buscas ayuda para fortalecer tus ventas?

Contacta al equipos de personas asesoras De Mis Manos.
Celular: 318 656 65 08.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos