60 emprendedoras del Proyecto Mujeres de Oro transformarán sus negocios con el acompañamiento de De Mis Manos

Se realizarán dos procesos de acompañamiento de acuerdo con la etapa de desarrollo empresarial de las participantes: Fortalecimiento a ideas de negocio y Habilidades blandas para el marketing digital.
proyectos-Mujeres-de-oro-scaled

Promover el empoderamiento y la autonomía económica de 60 mujeres de El Bagre, Nechí y Zaragoza, es el propósito del acompañamiento empresarial que recibirán las participantes del proyecto Mujeres de Oro, una Alianza para el Desarrollo Global entre USAID/Colombia, Mineros S.A., Jaime Arteaga y Asociados (JA&A) y 2M Consultores, que contribuye al desarrollo incluyente y equitativo.

 

El acompañamiento se brindará a dos grupos: Fortalecimiento de 30 ideas de negocio para llegar a la puesta en marcha, y Habilidades blandas de marketing digital para 30 unidades productivas que ya estén en funcionamiento y requieren dar el siguiente paso en las ventas virtuales. Esto se desarrollará mediante 600 horas de asesoría grupal e individual.

 

“El mundo esta en continua evolución, y cada día estamos más conectados desde la virtualidad, ahora con la llegada del Covid 19 y la necesidad de cuidarnos, las ventas por canales digitales se ha incrementado, según BlackSip – expertos en comercio electrónico, en Colombia los ingresos por ventas digitales crecieron 130% en los meses de la pandemia. Por este motivo, es importante que las mujeres emprendedoras del Bajo Cauca estén a la vanguardia, formándose en marketing digital y ampliando sus canales de ventas, para poder llegar a mercados no solo locales, sino regionales y nacionales” Daniela Escobar, Gerente de la Alianza Mujeres de Oro.

 

La asesoría será brindada por De Mis Manos, la marca social de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, entidad con 36 años de trayectoria en la transformación de personas emprendedoras y empresarias colombianas, que ha desarrollado un modelo propio basado en la integralidad; esto es el fortalecimiento de los diferentes aspectos de la empresa, así como del ser humano que la crea.

 

Ana María Sánchez Ospina, Directora Ejecutiva de De Mis Manos considera esta iniciativa como un aporte a la generación de oportunidades reales para la mujer: “Con nuestra experiencia hemos visto cuánto se transforma una persona que emprende, al comprender que tiene en sus manos una empresa para mejorar su vida, la de su familia; incluso para generar empleo y contribuir al crecimiento de su entorno”.

 

Fortalecimiento a ideas de negocio

En el caso de las ideas de negocio, cada una de las 30 participantes recibirá 60 horas de asesoría que les permitirá construir su modelo de negocio, identificar su propuesta de valor, clientes y canales de comercialización. Asimismo, lograrán estructurar sus costos de producción, para fijar precios y tomar decisiones con bases financieras. Por último, desarrollarán capacidades comerciales e identificarán los canales de venta físicos y virtuales óptimos para su negocio.

 

 

Habilidades blandas para marketing digital

 Este acompañamiento va dirigido a 30 mujeres con negocios que ya están en marcha y requieren estrategias de comercialización mediante medios digitales. En este sentido, cada una recibirá 37 horas de asesoría para actualizar sus modelos de negocio, orientándolos hacia el marketing digital. Se crearán o mejorarán las estrategias que tengan en este campo, especialmente sus redes sociales.

 

Las participantes culminarán el proceso con cuatro productos claves para su negocio: el diseño de su identidad corporativa para mejorar la visibilidad y posicionamiento; el plan de desarrollo comercial; las redes sociales en funcionamiento y el registro en el Directorio De Mis Manos.

 

Entendiendo que es tan importante el ser como el hacer, ambos procesos abordan aspectos de fortalecimiento personal como el desarrollo de habilidades y formación con perspectiva en equidad de género. Tanto al inicio como al final tendrán un diagnóstico que evidencie el proceso de transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

En 2023, De Mis Manos invirtió más de $8.900 millones en beneficio de 4 mil emprendimientos en Colombia

Un total de $1.666 millones de pesos vendieron los emprendimientos acompañados por De Mis Manos en el año 2023, gracias a la gestión comercial de esta entidad social. La cifra hace parte del balance presentado en la Asamblea el 21 de marzo y mediante el cual, la organización dedicada a apoyar a personas emprendedoras y empresarias en Colombia, destacó los avances en la transformación empresarial desde el ser y el hacer.

Leer más »

Contáctanos