Fortalecimiento empresarial para emprendedoras del Proyecto Mujeres de Oro

De Mis Manos ofrece asesoría y acompañamiento a emprendedores en sus proyectos de emprendimiento, logrando el fortalecimiento empresarial, económico y social.

Emprendedoras mujeres de oro

Este proyecto comprende dos procesos de acompañamiento empresarial para emprendedoras de acuerdo con la etapa de desarrollo empresarial de las participantes: Fortalecimiento a ideas de negocio y Habilidades blandas para el marketing digital.

Información principal

Entidad

El Proyecto Mujeres de Oro es una Alianza para el Desarrollo Global entre USAID/Colombia, Mineros S.A. y Jaime Arteaga & Asociados (JA&A), que contribuye al desarrollo incluyente y equitativo de tres municipios mineros: El Bagre, Nechí y Zaragoza. Para lograrlo, promueve el empoderamiento económico y político de las mujeres y una transformación cultural a favor de la equidad de género.

Año de ejecución

2021 (Mayo a octubre)

Duración

6 meses

Ubicación

Municipios de El Bagre, Nechí y Zaragoza.

Personas beneficiadas

72 mujeres emprendedoras del proyecto.

Componentes

600 horas de asesoría

Fortalecimiento a ideas de negocio

Cada una de las 30 participantes recibe 60 horas de asesoría para construir su modelo de negocio, identificar su propuesta de valor, clientes y canales de comercialización. Asimismo, estructurar sus costos de producción, para fijar precios y tomar decisiones con bases financieras. Por último, desarrollan capacidades comerciales e identifican los canales de venta físicos y virtuales óptimos para su negocio.

Habilidades blandas para marketing digital

Este acompañamiento va dirigido a 30 mujeres con negocios que ya están en marcha y requieren estrategias de comercialización mediante medios digitales. En este sentido, cada una recibe 37 horas de asesoría para actualizar sus modelos de negocio, orientándolos hacia el marketing digital. Se crean o mejorarán las estrategias que tengan en este campo, especialmente sus redes sociales.

Las participantes culminan el proceso con cuatro productos claves para su negocio: el diseño de su identidad corporativa para mejorar la visibilidad y posicionamiento; el plan de desarrollo comercial; las redes sociales en funcionamiento y el registro en el Directorio De Mis Manos.

Entendiendo que es tan importante el ser como el hacer, ambos procesos abordan aspectos de fortalecimiento personal como el desarrollo de habilidades y la equidad de género. Tanto al inicio como al final tienen un diagnóstico que evidencia el proceso de transformación.

Publicaciones

Preparación para ferias

Fortalecimiento de las habilidades comerciales de las personas acompañadas en Montería, Bogotá y Medellín, para que aprovechen oportunidades de comercialización en diferentes canales

Leer más »
proyectos-Emprendiendo sueños

Emprendiendo sueños

Fortalecimiento de ideas o unidades de negocio de los asociados del Fondo de Empleados Protección y sus familias, a través de la generación de conocimiento y oportunidades de desarrollo empresarial y comercialización; mediante formación y asesoría especializada.

Leer más »

Contáctanos