¿Debo tener metas de ventas?

Cuando iniciamos nuestro negocio pensamos que, por estar en surgimiento, no debemos fijarnos metas de ventas a cumplir o simplemente vamos postergando esta tarea porque no la percibimos necesaria. Hasta que un día nos damos cuenta que tenemos desconocimiento y poco control de los niveles de venta de nuestro negocio. Esta situación no debe ocurrir, no importa el tamaño de tu emprendimiento, es recomendable que tengas metas de ventas.

Te damos cinco razones por las que debes establecer objetivos comerciales, sin considerar el tamaño o la etapa en que la que se encuentre tu emprendimiento: 1. Aumenta tu motivación: un estudio de Harvard reveló que los equipos de trabajo que realizan un plan con objetivos concretos ejecutan mejor sus tareas que aquellos que no lo tienen. 2. Te invitan a planear y organizar: cuando establezco una meta, inmediatamente debo pensar en qué actividades realizar, qué recursos necesito utilizar y cómo priorizar mi tiempo para ejecutarlas. 3. Desarrollan tu creatividad: las metas nos obligan a buscar, analizar, indagar diferentes alternativas y acciones que nos lleven a conquistar a nuestros clientes para obtener los resultados en ventas. 4. Te hacen más visible el camino: una vez que planeas y ejecutas diferentes opciones para alcanzar las metas, los resultados de estas nos revelan información de lo que funcionó, y también de lo que no, con tus clientes, llevándote a tomar decisiones sobre las rutas a tomar para conseguir mejores indicadores. 5. Te permiten avanzar: cuando estableces un objetivo principal acompañado de metas, estas te ayudarán a escalar paso a paso hasta lograr el principal propósito comercial de tu negocio en el mercado. Ahora que conoces algunas razones por las cuales debes fijar metas de ventas para tu emprendimiento, te invito a no perderte nuestro próximo boletín en donde te contaremos algunos tips para que conozca cómo fijarlas.

6-maneras-de-alcanzar-tus-metas-de-ventas-con-acciones-concretas-y-sostenibles-2-1
Photo by Jonathan Borba on Unsplash

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emprendimiento

Cómo crear una empresa exitosa

La creación de nuevos negocios se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Muchas personas están pensando en crear sus propias marcas y empresas para lograr independizarse económicamente e invertir su tiempo en hacer realidad sus sueños.

Leer más »